NNGG pide a la Junta que el Hospital sea universitario

La Tribuna
-

NNGG ha reclamado a Page que cumpra su promesa para que alumnos de la rama sanitaria puedan realizar sus prácticas en este centro talaverano

NNGG pide a la Junta que el Hospital sea universitario

Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha denunciado a través de su campaña ‘Tarjeta Roja a Page’, otro de los grandes incumplimientos del presidente de la región, Emiliano García-Page, esta vez, con respecto al anuncio sobre el Hospital Universitario de Talavera. La presidenta regional Marta Maroto, junto al presidente provincial de NNGG Toledo, Roberto García y al presidente local de NNGG Talavera, Alvaro Fernández-Vegue, ha realizado esta reivindicación en las puertas del Hospital Virgen del Prado.

Maroto ha lamentado que el presidente regional «se haya pasado toda la legislatura anunciando promesas que jamás ha cumplido, y llenando los medios de comunicación, con titulares que ahora, nos hacen darnos cuenta de la falta de compromiso del presidente socialista con los castellano-manchegos».

La responsable regional de NNGG ha reclamado a Page «que cumpla su promesa y dote a este hospital de la categoría de ‘universitario’, para que alumnos de la rama sanitaria puedan realizar sus prácticas en el mismo». Asimismo, ha pedido un «serio compromiso con los talaveranos», ya que «en 2016  mucha gente vino a decir que el ejecutivo regional transforma sus compromisos en realidades y en 2018 no hay ni un convenio ni un acuerdo firmado, mucho compromiso pero poca realidad», ha destacado.

Maroto ha recordado que, con esta campaña, desde NNGG pretenden «recorrer toda la región, haciendo saber a los castellano-manchegos, que durante estos 4 años el presidente regional no ha estado a la altura y nos ha tomado por tontos en muchas ocasiones».

Por su parte, el presidente provincial de NNGG ha asegurado que los ciudadanos de la provincia son «los grandes perjudicados del gobierno socialista de Emiliano García-Page» porque siguen «esperando el Hospital Universitario de Talavera y el Hospitalito del Rey en Toledo, así como la inclusión de nuevas especialidades en el Centro de Especialidades de Quintanar de la Orden, y el convenio sanitario de La Sagra con la Comunidad de Madrid».

De otro lado, Fernández-Vegue ha subrayado la «necesidad de que Page ponga los cinco sentidos en Talavera, y deje de olvidar sus compromisos», y ha exigido la puesta en marcha «de ese Hospital Universitario que ayudará a que Talavera acoja a muchos estudiantes de toda la comarca y de nuestra ciudad».  El presidente local ha recordado que «este incumplimiento también está recogido en el Decálogo de Proyectos para Talavera firmado por todos los grupos políticos de la ciudad, incluido el PSOE».