El PSOE estudia modificar las líneas 61 y 62 para crear un gran circular en el barrio

i. g. villota | TOLEDO - martes, 26 de marzo de 2013
- Foto: Yolanda Lancha
El concejal de Movilidad explica que los buses urbanos no se quedarán parados al final de la calle Alberche y estarán en constante movimiento

igarciavillota@diariolatribuna.com

La desdoblada línea 6, que une   Zocodover y el Polígono, continúa siendo la que tiene más viajeros de la ciudad, al superar el millón de usuarios al año. Las modificaciones introducidas durante la pasada legislatura -en concreto desdoblar la línea en la 61 y la 62- provocó un incremento notable del uso del transporte público en Santa María de Benquerencia. Ahora, con el objetivo de mejorar el servicio y de responder a las peticiones realizadas por la asociación de vecinos ‘El Tajo’, el concejal de Movilidad Rafael Perezagua explicó ayer que el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de modificar ambas líneas con el objetivo de crear un «gran circular» dentro del barrio.
Detalló que la propuesta contempla que los autobuses urbanos no se queden parados al final de la calle Alberche -donde actualmente esperan para realizar la próxima salida- sino que estén en constante movimiento, lo que  podría mejorar la frecuencia al eliminar el tiempo de espera.
Además, se incluirán «mínimas» modificaciones en el recorrido actual para dar servicio a los nuevos vecinos de los últimos bloques de la avenida Boladiez, entregados hace poco más de un año, tal como reclamó meses atrás  ‘El Tajo’ durante la celebración de la Junta Municipal de Distrito.
Otro de los beneficios de esta propuesta, explicó el edil, es que los autobuses realizarán menos kilómetros, por lo que se reducirá el coste del servicio y habrá un ahorro económico para las arcas municipales ya que el Ayuntamiento realiza los pagos a la empresa concesionaria del transporte urbano en base a los kilómetros recorridos por los buses.
El edil apuntó que ambas líneas continuarán teniendo su cabecera de salida y llegada en la plaza de Zocodover, como actualmente, y explicó que no se trata de una decisión firme sino que el Ayuntamiento trasladará esta propuesta a la próxima Junta de Distrito del Polígono con el objetivo de estudiarla con los vecinos y con Izquierda Unida, que se ha mostrado «receptiva» a la posible modificación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD