La ocupación hotelera durante el fin de semana rozó el 85 por ciento

J. G.
-

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, valoraba ayer los «buenos datos» de ocupación hotelera registrados el fin de semana. La ocupación rozó el 85 por ciento, con un 84,97 por ciento de ocupación durante el fin de semana en el que tuvo lugar la festividad del 15 de agosto, día en el que se conmemora la Asunción de la Virgen.

Rodríguez ofrecía en rueda de prensa algunos detalles de ocupación hotelera del fin de semana, que si bien ha sido ligeramente inferior con respecto al año pasado, en el que se alcanzó el 87,62 por ciento, permite «que estemos muy satisfechos, ya que 2014 tuvo unas condiciones muy diferentes» al tratarse del Año Greco y al haber coincidido entonces con un puente el 15 de agosto, en esta ocasión, sábado.

La responsable municipal de Turismo ha celebrado también otro dato destacable en las cifras estadísticas del fin de semana puesto que el 40 por ciento de los hoteles de la ciudad han tenido una tasa de ocupación más alta con respecto al año anterior, siendo la variación porcentual del resto muy escasa.

De esta forma, Rodríguez destacó que a la espera de los datos del Instituto Nacional de Estadística, en cuanto a ocupación hotelera, y a juzgar por los datos del fin de semana, el turismo estival de interior se ha fijado en la ciudad.