La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Turismo

Los Navalucillos se promociona desde hoy con la Feria "Rocigalgo"

J. M. / Toledo - sábado, 8 de agosto de 2015
El Ayuntamiento organizará hasta el próximo día 22 ocho rutas por el entorno de esta localidad jareña. Entre las propuestas, sobresalen las ofertas gastronómicas

El Ayuntamiento de Los Navalucillos inicia hoy la promoción del turismo rural en la localidad de la comarca de La Jara con la decimosegunda edición de la feria ‘Rocigalgo’. Las rutas de senderismo forman la parte nuclear del programa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades y de la Diputación Provincial. La gastronomía supondrá también uno de los puntos fuertes de esta propuesta que se extenderá durante buena parte del mes de agosto.
La feria de turismo rural promocionará durante las próximas jornadas los diferentes recorridos que rodean al término municipal de Los Navalucillos, enclavado en el Parque Nacional de Cabañeros: La ruta de ‘El Chorro’, ‘Rocigalgo’ -nombre de la cumbre de 1.451 metros de altura-, ‘Risco Raña’, ‘Minas Collado de la Ermita’, ‘Los lucillos’, ‘Encina centenaria’, ‘Collado de las Escobas’ y la ‘Sierra de la Botija’. Cada jornada se organizará la marcha por un recorrido, a partir de las 8 de la mañana desde la plaza del Álamo. No obstante, habrá también otras salidas a diferentes horas.
La Feria de Turismo Rural ‘Rocigalgo’ incluye también en la programación propuestas de ámbito cultural, como el XIV encuentro de bandas de música; en esta ocasión, participarán la de ‘San Sebastián’ de Los Navalucillos y la de Oropesa, a partir de las 21,30 horas en la plaza del Álamo el 15 de agosto.
El deporte figura también entre las actividades con la organización de la tercera edición del maratón nocturno ‘Valtravieso’, preparado por la Asociación ‘Rocigalgo’, el 15 de agosto a partir de las 22 horas.
La clausura de la duodécima edición de la Feria ‘Rocigalgo’ está anunciada para la medianoche del día 22, pero a la jornada siguiente está prevista también una marcha cicloturista.

la comida de navalucillos. La gastronomía supone uno de los puntos fuertes de esta convocatoria. Así, las decimocuartas jornadas de la tapa congregarán a un total de 17 establecimientos de Los Navalucilllos y sus pedanías (Los Alares, Robledo del Buey y Valdeazores), los cuales ofrecerán estos platos especiales entre hoy y el día 16. Los negocios hosteleros han apostado por diferentes productos, aunque figura cómo no carne de caza.
Por otro lado, se celebrarán también las decimosegundas jornadas gastronómicas de ‘Rocigalgo’, concretamente entre los días 14 y 23 de este mes de agosto. En este sentido, tres restaurantes de la zona (Mesón La Sierra, Restaurante La Posada y Restaurante Valdolázaro) ofrecerán a los comensales unos menús especiales durante estos días en esta población de 2.500 habitantes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Illescas 3 Pedroñeras 1 Finalizado
Leganés 0 Atlético 0 Finalizado
CD Toledo 1 Sestao River 0 Finalizado
Real Madrid 2 Celta 1 Finalizado
Conquense 0 Madridejos 0 Finalizado
Yuncos 1 Atlético Tomelloso 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Toledo digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol