La camioneta siniestrada presentaba la parte exterior de sus neumáticos sin dibujo

i. g. villota | TOLEDO
-

El vehículo debe pasar, por su antigüedad, ITV cada 6 meses, la última tocaba el 20 de mayo, y no se explica cómo pudo hacerlo con el excesivo desgaste de las ruedas

La camioneta ‘pickup’ presentaba la parte exterior de sus neumáticos sin dibujo, según se puede comprobar en las fotografías, a las que ha tenido acceso La Tribuna, tomadas al llegar al Parque de bomberos tras el accidente del jueves.

Los efectivos del Parque alertan del estado de las ruedas, toda vez que el vehículo debió pasar la última ITV el pasado 20 de mayo,  hace apenas dos meses y seis después de la anterior inspección técnica fechada en noviembre del año pasado con resultado favorable.

Así consta en un informe relativo a las ITV de los vehículos del Parque de bomberos elabordo por el ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento y remitido con fecha 19 de mayo al anterior concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua.

El documento recuerda que los vehículos con antigüedad superior a los diez años (el caso de la ‘pickup’) tienen que pasar el examen técnico reglamentario cada seis meses.

Respecto al mantenimiento del parque móvil, el estudio recuerda que el Consistorio capitalino ha destinado con carácter exclusivo a uno de los dos mecánicos municipales para el mantenimiento de los vehículos de los bomberos.

El verano es la única época del año en la que no tiene dedicación exclusiva al turnar vacaciones con su compañero.

El informe detallaba que el Ayuntamiento había destinado 11.500 euros en el mantenimiento de los camiones del Parque en el primer cuatrimestre de 2015, lo que representa casi el 20 por ciento de la cantidad anual para reparaciones de todos los vehículos municipales, que asciende a 60.000 euros.