PP pondrá "a los mejores" en las Alcaldías de las capitales

M.G
-

El presidente del PP en CLM, Paco Núñez, avanza que los nombres podrían desvelarse la próxima semana

Las elecciones municipales se celebrarán el próximo 26 de mayo. - Foto: Víctor Ballesteros

Una pregunta que da mucho de sí aunque realmente se sigue pasando de puntillas sin ofrecer respuesta. El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, confía en dar a conocer las candidaturas a las alcaldías en todas las capitales de provincia antes de que finalice el mes, aunque es posible que el anuncio pueda ofrecerse la próxima semana.

La carrera electoral ya ha comenzado y en el partido hay ganas de despejar la incógnita, pero Nuñez reconoce que no depende únicamente del PP regional, que facilita información, ya que las candidaturas tienen que ser aprobadas por el Comité Nacional del partido.

El PP tenía intención de lanzar el anuncio a primeros de diciembre, pero el calendario lo terminó ocupando las elecciones andaluzas y se han visto obligados a retrasarlo.

Respecto a la alcaldía de Toledo, Núñez guarda silencio aún y evita el tema, como ocurrió ayer cuando se le preguntó si saldría Carolina Agudo o Claudia Alonso, que le acompañaban en una convocatoria, como candidata al Ayuntamiento de Toledo. «Vamos a poner  a los mejores para salvaguardar los intereses de los vecinos». Lo que sí afirmó es que el PP llega a estas elecciones municipales con muchas ganas «porque la ciudad lleva años de parálisis y también de enfrentamientos políticos a pesar de que el Ayuntamiento y el Gobierno regional son del mismo partido».

«Vamos a trabajar en equipo», subrayó y dio a entender que es su mejor fórmula para llevar los asuntos políticos. «Es importante un candidato, pero lo es aún más un equipo». A pesar de que no quiso apuntar más, sí comentó que en el ámbito político «hay que adaptarse a las circunstancias de las personas, porque algunas pueden y otras no» y reconoció que algunas personas están más dispuestas que otras por sus circunstancias personales, «porque la política exige mucho sacrificio».

Cuatro nombres figuran en las quinielas en las últimas semanas para optar a la Alcaldía de Toledo. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, que ya se midió con Tolón en las anteriores elecciones pero se sentó en la oposición por el pacto de Gobierno de PSOE y Ganemos, Fernando Sanz, anterior subdelegado del Gobierno, José López Gamarra, viceportavoz del rupo Municipal Popular, y Claudia Alonso, diputada del PP y portavoz regional.

En unos días se despejará la incógnita. La encuesta de la dirección regional sitúa a Labrador en primer lugar, y a Fernando Sanz, Claudia Alonso y José López Gamarra, en segundo, tercero y cuarto respectivamente.