El Ayuntamiento saca a licitación los terrenos del PP-12 destinados a Uniproca

latribunadetalavera.es
-

Uniproca plantea la creación de una estación de recogida de leche caprina. - Foto: Peña

El Ayuntamiento de Talavera publicó ayer en su página web la documentación para la fase de licitación, mediante procedimiento abierto, de un derecho de superficie sobre inmueble de propiedad municipal para la implantación de nuevas empresas.

En concreto, se trata de una parcela situada en el PP-12 de Talavera la Nueva en la que, como  adelantó este diario, la Unión de productores de Caprino (Uniproca) ya ha previsto la instalación de una estación de recogida de leche caprina y su tratamiento.  

Según recoge el pliego, el valor estimado del contrato se fija en 511.938 euros, y las empresas interesadas en esta parcela, de unos 4.000 metros cuadrados y con una cesión por 25 años no prorrogables, deberán presentar una propuesta donde se valorará  el mayor número de nuevos contratos laborales a formalizar entre las personas que ostenten la condición de desempleados, mayor canon ofertado, menor plazo de vigencia, mayor volumen de inversión a realizar, debiendo reflejarse la misma en el proyecto técnico para la obtención de licencias urbanísticas.

La licitación contempla una garantía exigida provisional de un 3 por ciento del canon mínimo, y de un 5 por ciento del importe del contrato, excluido el IVA. Además, señala que la solvencia económica y financiera de las empresas que concursen se acreditará mediante la presentación de una declaración sobre el volumen global de negocios, o específicamente sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido a los últimos tres ejercicios o al de los ejercicios posibles en función de la fecha del inicio de las actividades.

La presentación de ofertas  se realizará en los siguientes 26 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de ofertas se llevará a cabo el tercer día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones.