La próxima feria tendrá como protagonista al sector ganadero

L.M.
-

La próxima feria que llegará al recinto Talavera Ferial será el IOpen de Ganado Frisón. Una cita que se desarrollará los días 25 y 26 de abril y que ocupará los tres pabellones feriales, donde se darán cita ganaderos de toda la zona.

En concreto, en esta feria se reunirán cerca de 5.000 ganaderos y habrá medio centenar de expositores: siete de alimentación animal, cuatro asociaciones ganaderas, cinco industrias lácteas, cuatro expositores de instituciones, tres de genética, cinco de alimentación humana, cuatro de sistemas de ordeño, tres entidades financieras, cuatro de maquinaria, seis comerciales ganaderas, tres laboratorios y dos seguros.

En la feria habrá jornadas técnicas, degustaciones, presentación de productos, concurso de terneras y novillas, concurso infantil de manejo de terneras y de vacas en lactación, y desayunos escolares saludables.

La cita está organizada por la Asociación Frisona de Castilla-La Mancha (Africama) y Talavera Ferial, y en ella colaboran entre otros la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.