Saavedra denuncia la retirada de la grúa de las obras del Centro de Salud

M.G./Toledo
-

La concejal de Bienestar Social confíaba en que la Junta retomaría la construcción del edificio en esta legislatura, pero considera que se trata «de una nueva mentira»

Saavedra denuncia la retirada de la grúa de las obras del Centro de Salud - Foto: Víctor Ballesteros

La llegada de un camión grúa al barrio de Santa Bárbara sorprendió ayer, pero despertó cada vez más recelo según iba avanzando la mañana, una vez que comenzó el desmontaje de la grúa que se encontraba en las obras de construcción del Centro de Salud, parado desde hace dos años y medio. La situación alertó a la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, que no se tomó muy bien este traslado.

«Hay que denunciar que la Junta ha mentido sobre el centro de salud», apuntó enfadada y, sobre todo, preocupada porque todavía recuerda una reunión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a finales de 2011 en la que se apuntó que la obra podría retomarse cuando la Junta tuviera fondos y, en cualquier caso, durante esta legislatura.

Si bien, Saavedra se encontró ayer «con esta mala noticia» y aseguró que su significado está claro y que la Junta «ha mentido una vez más porque ha desistido y entiende que no es necesario, que es un gasto supérfluo o de herencia recibida». Pero la concejal tiene claro que la administración regional debe cumplir con el compromiso y terminar la construcción de ese nuevo Centro de Salud porque se trata de una «infraestructura básica» para los vecinos del barrio, que continúan esperando a que mejore la situación para que la Junta aporte la financiación necesaria.

De momento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna información más sobre el futuro de este proyecto ni respecto al desmontaje de la grúa, pero lo cierto es que Saavedra teme que esta iniciativa signifique que las obras no se retomarán en mucho tiempo o, incluso, quedarán aparcadas definitivamente.

Por tanto, ayer denunció la situación y llamó la atención porque considera muy perjudicial que no se retome la construcción de una infraestructura sanitaria en un barrio que conoce bien y al que está muy ligada. La concejal quiere salir de esta incógnita, pero no comprende la postura de un Gobierno regional que ha dejado en suspenso obras en la ciudad por falta de financiación desde hace tiempo, «cuando ahora van diciendo que todo es maravilloso».