Molinary trabajará desde el Congreso por el impulso de la plataforma

Leticia G.Colao
-

El diputado de Ciudadanos ha sido nombrado vocal en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Viviendas de la Cámara Baja

El diputado nacional de Ciudadanos por Toledo, Ramón Molinary, manifestó ayer su intención de trabajar e impulsar la instalación de la futura plataforma logística de Talavera como vocal de la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Vivienda del Congreso de los Diputados, constituída el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados.

Molinary realizó estas declaraciones a los medios poco antes de ser recibido en el Ayuntamiento de Talavera por el alcalde Jaime Ramos. En su intervención, el diputado talaverano ha asegurado que el puerto seco es «el proyecto más importante que pueda tener Talavera en los próximos años», por lo que considera esencial ponerse a trabajar ya en la infraestructura, así como en la posible ubicación de la  plataforma, establecida por Ayuntamiento y Junta junto al polígono de Torrehierro. En este sentido, considera importante definir perfectamente su ubicación «de tal manera que podamos tener acceso ferroviario y por carretera».

Molinary explicó que «Talavera tiene que crecer y crear negocio» para salir de la situación económica en la que se encuentra, donde radica la importancia de la instalación de la plataforma logística. Esto, añadió, generará puestos de trabajo, generará riqueza y pondrá a Talavera «en el puesto que se merece como una de las grandes ciudades de España».

Asimismo, preguntado sobre la mejora de la red ferroviaria, apostó por que los trenes deberán pasar de 400 metros de longitud a niveles de 750 metros, con lo que conlleva una serie de infraestructuras ferroviarias «que hay que acometer». En su opinión, «hay que tener voluntad y buscar los medios económicos».

Molinary estuvo acompañado por Jónatan Bermejo, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento.