Ramos estudia congelar y modificar «a la baja» varias tasas municipales

L.G.C.
-

El alcalde talaverano aseguró ayer que el equipo de Gobierno analiza ya los impuestos que pueden ser retocados y que así se lo ha comunicado al resto de grupos municipales

El alcalde de Talavera anunció ayer que el equipo de Gobierno está estudiando la congelación de las tasas municipales a la vez que analiza «retocar algunas a la baja» dentro de lo que permita la ley. Jaime Ramos zanjó así el último cruce de declaraciones entre los grupos políticos municipales después del encuentro mantenido el pasado lunes y donde se habló de la posible rebaja de las ordenanzas fiscales para el próximo año en la ciudad.

Así, según respondió a preguntas de los periodistas, «este año estamos planteándonos congelación absoluta de las tasas y ya les anticipo también que en este momento estamos estudiando la posibilidad de retocar algunas a la baja», explicó concretamente.

En este sentido, aseguró que la posible bajada o congelación de impuestos y tasas municpales se llevará a cabo aquellos que no estén sujetos por una parte a cuestiones que fije la ley o por otra, a contratos plurianuales que condicionen el establecimiento de la tasa.

Jaime Ramos aseguró que el equipo de Gobierno talaverano    ya ha explicado esta medida al resto de grupos municipales en el Ayuntamiento talaverano, aunque no quiso dar a conocer más detalles hasta que no estén finalizados por completo los estudios económicos que se están realizando para conocer qué tasas pueden rebajarse. Será en tan sólo unos días, quizá la próxima semana, cuando se hagan públicas las modificaciones en las ordenanzas fiscales.