El Consistorio sacará a concurso la refinanciación de sus préstamos

L.G.C. /L.T.
-

La portavoz del Gobierno explicó que buscarán reducir los intereses en un ahorro que se estima en cerca de un millón de euros y confía en que concurrar muchas entidades

El Ayuntamiento va a sacar a concurso la refinanciación de los préstamos «que tenemos con las diferentes entidades financieras, para poder ahorrar más en estos intereses, estimando el ahorro refinanciando en alrededor de un millón de euros en intereses de gastos financieros». Así lo indicó ayer la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien explicó que espera que sean muchas las entidades bancarias que concurran a esta operación «y que se puedan refinanciar debidamente estos préstamos, para el beneficio de todos los talaveranos».

En asuntos de trámite urgente, Rodríguez destacó la operación de refinanciación del préstamo de la operación a proveedores del ICO del año 2012. Recordó que este verano se firmó, de tal manera que el Ayuntamiento se acogió a las medidas fiscales «que nos proponían desde el ministerio, bajando el tipo y suponiendo esto un ahorro para las arcas municipales de alrededor de 700.000 euros en intereses financieros».

Por otra parte, la portavoz del equipo de Gobierno dio a conocer el resto de acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la adjudicación de la restauración de las pinturas murales de El Salvador, a la empresa Sarpi S.L., que se hará cargo de las obras, «que comenzarán probablemente la semana que viene», con un presupuesto de 145.967 euros, IVA incluido.

Obras Uniproca y Urban. Rodríguez informó además de la aprobación del proyecto de ejecución «para que puedan comenzar cuanto antes» las obras de la nueva nave de Uniproca (Unión de Productores de Caprino) en el polígono Torrehierro, cuya primera piedra se pondrá la próxima semana.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a los pliegos para comenzar las obras para la licitación de la Plaza de San Andrés dentro del programa Urban 10+4, por un importe de 194.383 euros. Se trata de un concurso abierto que saldrá a licitación pública y se publicará en el BOP la semana próxima.

El futuro Mercado de Abastos también ha obtenido ya el visto bueno con todos los informes favorables para el inicio de las obras.