Tres detenidos por omisión de socorro al joven muerto en Olías

J. M. / Toledo
-

La víctima, de 25 años, murió por una electrocución mientras intentaba sustraer cable de cobre en una empresa junto con tres individuos que abandonaron el cuerpo en un camino

Tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de sendos delitos de omisión del deber de socorro y tentativa de robo con fuerza en las cosas, tras la aparición de un cadáver de un joven de 25 años vecino de la localidad de Bargas en una finca del término municipal de Olías del Rey. Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la víctima había intentado sustraer cable de cobre de una empresa, pero falleció a consecuencia de la electrocución.

La investigación apunta que trasladaron el cuerpo hasta el lugar donde fue encontrada la víctima. A los tres detenidos, se les atribuyen los delitos de omisión de socorro y tentativa de robo con fuerza.

Según ha podido saber este diario, la finca ‘El niño perdido’ pertenece a un familiar de la víctima, por lo que quizá por esa razón abandonaron el cuerpo en esa zona del término municipal de Olías del Rey. La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha dio ayer los detalles de la investigación, después de que el día de la muerte no aportara datos acerca de este suceso.

entre olías y bargas. El lugar del hallazgo del cuerpo se encuentra en las inmediaciones del punto kilométrico 11 de la carretera CM-4006, que conecta los términos municipales de Olías del Rey y Bargas.

En un principio, la investigación de la Guardia Civil se orientó hacia que el joven hubiera sorprendido presuntamente a alguien cometiendo un robo de cable de cobre y hubiera recibido una paliza.

Sin embargo, la Delegación del Gobierno indicó ayer que había muerto por una electrocución, a expensas del resultado de la autopsia, y que formaba parte presuntamente del grupo de cuatro que intentaba sustraer cable.

El cuerpo fue localizado el lunes hacia las 9 horas en un olivar de la finca ‘El niño perdido’ de Olías del Rey. Hasta el lugar del suceso, se desplazaron inmediatamente agentes de la Guardia Civil y el médico de urgencias, quien solamente pudo confirmar el fallecimiento.

La víctima nació en la localidad de Bargas y allí había residido siempre. El joven, de nombre Javier, era muy conocido, por lo tanto, en este municipio cercano a Toledo.

Por ello, numerosos allegados se encontraban horas después del hallazgo del cuerpo en el Anatómico Forense de Toledo, donde se le practicó la autopsia.