Valín se entrena y está disponible para Las Palmas

J.M. Loeches
-

El susto del entrenamiento del jueves no se ha agravado y Valín está disponible, si no surge ninguna contingencia más, para el encuentro de mañana en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El central se torció el tobillo, pero ayer se levantó muy recuperado y estuvo ejercitándose junto al resto de compañeros en la sesión que tuvo lugar en el campo de césped artificial del Polígono.

Por lo demás, tampoco ha recaído Julen Colinas y el extremo debutará esta temporada después de perderse la primera cita liguera ante el Rayo Vallecano B en el Salto del Caballo. Como ha manifestado su entrenador, Josip Visnjic, «se ha recuperado antes de lo previsto y es un hombre importante porque tiene profundidad y llegadas; estoy muy contento».

El serbio no podrá contar con Aarón Bueno, que sigue con la recuperación de la fractura de su dedo del pie, ni con Pedro y Barranco, ambos con lesiones musculares. Asimismo, el caso de Iván Mateo parece que va a terminar con el alcalaíno en el quirófano. Su técnico cree que lo mejor es evitarlo, pero «el futbolista apenas ha experimentado mejoría en las dos o tres semanas en las que ha estado en rehabilitación y quiere operarse». Desde que lo haga, Mateo tendrá que permanecer un mes y medio recuperándose antes de regresar a los terrenos de juego. Así las cosas, todo apunta a que no podrá jugar hasta mediados del mes de octubre.

En cuanto a la convocatoria para el desplazamiento a Gran Canaria, Visnjic ya la tiene decidida. Hoy viajarán hasta Madrid para tomar el avión y jugar mañana a las 12:00 horas (horario peninsular). El equipo tendrá que regresar el lunes y apenas tendrá tiempo para preparar la cita copera del miércoles en Huesca (20:30 horas).