A Visnjic le preocupan las bajas y el escenario

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo asegura que su equipo debe salir muy enchufado desde el principio para no sufrir en el Anexo al Estadio de Gran Canaria de césped artificial

A Visnjic le preocupan las bajas y el escenario - Foto: Yolanda Redondo

Josip Visnjic no es amigo de las quejas y en vísperas de que el Toledo visite a Las Palmas Atlético, el técnico serbio sólo está preocupado una semana más por las bajas y ésta en particular por el escenario del partido, un Anexo al Estadio de Gran Canaria que «tiene césped de última generación, pero no hay nada por debajo de la hierba». Según sus palabras, le convierte en un firme «resbaladizo», así que da mucha importancia a que su equipo «entre bien».

Por lo demás, el preparador de los verdes reconoce que «iremos a ganar como siempre» y espera un Toledo «equilibrado defensiva y ofensivamente» que esté «junto» y que aproveche «las segundas jugadas». Muchos ingredientes para acercarse a la victoria, la primera fuera de casa de la temporada. En principio, la cercanía del encuentro deCopa en El Alcoraz ante el Huesca y, en menos de una semana, el siguiente liguero ante el Conquense, le plantean a Visnjic la opción de hacer cambios. Los habrá. Así lo reconoce.

De esta manera, el conjunto toledano podría abandonar el esquema del pasado domingo ante el Rayo Vallecano B para regresar al que más le gusta, con Rufino y Megías como atacantes, o a un 4-3-3 para dotar al equipo de mayor consistencia en el centro del campo, con la presencia de Aicart, Sorribas y De Lerma. Una medular a la que el entrenador da un «80 por ciento de posibilidades».

Sobre la imagen que espera de los capitalinos, Visnjic insiste en su discurso del domingo tras ganar al filial franjirrojo: «Cualquier mejoría será bienvenida después de lo del otro día». También admite que ninguno de los tres encuentros de la semana es más importante que el otro porque «no me serviría de nada sacar éste adelante y no el de Huesca». Va a por todas y espera que estén a la altura, ya que «hemos trabajado durante la pretemporada para poder aguantar todo lo que viene». No en vano, en el primer choque de Liga detectó «falta de chispa» frente a un rival fresco y que «vino a tocar la pelota». Asimismo, agrega que sus jugadores tuvieron cierta ansiedad «cuando no te sale lo que has planeado».

Al preguntarle si el filial amarillo es menos fiero que el del año pasado, el balcánico no asiente. «Es un filial con buenos jugadores y si tiene el día te puede complicar la vida». Es verdad que conserva solo unos cinco jugadores se mantienen con respecto a la pasada campaña. «Son muy talentosos y te pueden montar un lío en dos minutos; en su campo son muy agresivos», insiste Josip Visnjic.

Todo apunta a que Mikel Fernández estará en una convocatoria sin Pedro, Barranco, Iván Mateo y Aarón Bueno. Manolo y Tete regresarán al once inicial después de cumplir sus sanciones.