La Vuelta al Casco cumple 25 ediciones

R. J. F.
-

La prueba llega, como cada año, el 8 de diciembre, y en este caso para celebrar sus bodas de plata con una carrera que transcurre por los enclaves más emblemáticos de Talavera

La Asociación de Vecinos San Jerónimo de Talavera de la Reina organiza el próximo 8 de diciembre, sábado, la XXV Vuelta al Casco Antiguo de Talavera, es decir, una edición muy especial, en la que celebra las bodas de plata de esta carrera tan arraigada a las zonas más emblemáticas de la ciudad. Una prueba que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y de la Junta de Comunidades.

La carrera absoluta se disputará sobre una distancia de 5.500 metros que se completarán en dos vueltas a un circuito de 2.750 metros. La salida, a las 11,00 horas, y la meta estará situadas en la plaza del Pan.

El recorrido será el siguiente: plaza del Pan, plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, Corredera del Cristo, plaza del Reloj, calle Carnicerías, zona peatonal calle Carnicerías, calle Pescadería, Huerto de San Agustín, Puerta del Río, Puente Viejo, calle Mira al Río, Puente Reina Sofía, Ronda del Cañillo, Puerta del Río, calle Río Tajo, Gabriel Alonso de Herrera, plaza Arzobispo Tenorio y plaza del Pan. El inicio de la segunda vuelta será plaza Padre Juan de Mariana, calle Teatro y plaza del Reloj para, a partir de este punto, seguir el mismo  recorrido que en la primera vuelta para terminar en la plaza del Pan.

Y desde las 12,00 horas será el turno de las categorías inferiores con los siguientes horarios y distancias:cadetes a las 12,00 y 3.000 metros;infantiles a las 12,20 y 2.000 metros; alevines a las 12:35 y 1.000 metros; benjamines a las 12,45 y prebenjamines a las 12,55, ambos con 400 metros por delante.

El recorrido para los atletas canteranos será el siguiente:plaza del Pan, Río Tajo, Puerta del Río, Calle Huerto de San Agustín, San Agustín El Viejo, Arco de San Pedro, Plaza Villatoya, calle Teatro, Palenque para llegar a la meta en plaza del Pan.

Las inscripciones se pueden realizar a través de www.avsanjeronimo.es, y en los establecimientos Twinner Sport y Mavi; el plazo finaliza el 5 de diciembre. Serán gratuitas para las categorías menores y para la prueba absoluta el precio es de 5 euros (un euro irá destinado al Banco de Alimentos de Cáritas Talavera). No habrá clasificaciones oficiales, solo el listado de los 10 primeros hombres y de las 10 primeras mujeres, y de los tres primeros de cada categorías en el caso de las categorías inferiores.

La organización ofrecerá el que se ha convertido ya en el tradicional caldo caliente para los asistentes, además de un obsequio muy talaverano para todos los inscritos en la carrera general de la Vuelta al Casco, junto a un regalo para los niños y niñas de las categorías menores.