El PAU residencial de la Peraleda comienza sus obras con tierra de Pinedo

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento aprueba el movimiento de tierra que servirá para elevar la cota a la altura que piden los informes de inundabilidad

El PAU residencial de la Peraleda comienza sus obras con tierra de Pinedo - Foto: Víctor Ballesteros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la apertura de una salida de camiones desde Pinedo hacia el ramal de la autopista de peaje AP-41, a la altura de la urbanización ‘Casa de Campo’, para la extracción de tierra destinada a facilitar el desarrollo urbanístico de 2.662 pisos en la Peraleda. Según informa el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, el material será utilizado para elevar la cota de este último sector, tal y como exigen los informes de inundabilidad con los que fue aprobado en el Plan de Ordenación Municipal.

Perezagua considera esta operación «el inicio de obras» del único PAU residencial que hasta ahora tiene todos los trámites aprobados y recuerda que tanto la Peraleda como Pinedo-Valdecubas tienen el mismo promotor por lo que el acuerdo para el traslado de tierras no ha presentado ningún problema. El único requisito será que antes de iniciar el movimiento hacia la autopista será preciso que la promotora ‘Toledo Norte S-21’ obtenga la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha.

El PAU tiene firmado con el Ayuntamiento el convenio urbanístico que establece las obligaciones de ambas partes de cara a la construcción de 2.662 viviendas sobre el  terreno de la Peraleda. El desarrollo tiene 5 años para completarse, se hará en tres fases que irán ocupando el suelo de fuera hacia dentro de la ciudad y la inversión en infraestructuras será de 90 millones de euros.

El PAU fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento con 22 votos a favor (11 del PSOE y otros tantos del PP) y dos en contra (de IU). En primera fase del PAU van a construirse 1.507 pisos de los que 639 serán de protección oficial y 868 de renta libre, quedando para la segunda fase 540 pisos (176 de VPO) y para la tercera y última 615 pisos (251 de VPO). El plazo para completar las obras de urbanización de todo el sector será de 60 meses y se posibilitará la ejecución simultánea de las obras de edificación.