Diego Prado se rompe un tobillo y la lesión parece muy grave

Raquel Jiménez
-

El jugador del CF Talavera abandonó El Prado en ambulancia cuando llevaba pocos minutos en el choque ante el Leganés

Diego Prado, ayer, junto a técnico, Fran Alcoy, durante la primera mitad del choque ante el Leganés. - Foto: Peña

El jugador del Talavera Diego Prado se rompió ayer el tobillo durante el encuentro en El Prado ante el Leganés y tuvo que abandonar el campo en ambulancia. Corría el minuto 64 del encuentro cuando saltaron todas las alarmas por parte de los jugadores del conjunto talaverano, cuando Diego Prado, en un lance fortuito con un futbolista madrileño, se quedó tendido en el suelo. Sus compañeros sabían que era grave y sus caras así lo reflejaban. Rápidamente saltaron las asistencias de ambos conjuntos para tratar a Prado. Mientras, desde la directiva se encargaban de llamar a la ambulancia.

El partido estuvo detenido casi media hora, el tiempo que tardó la ambulancia en llegar y se llevó a Diego Prado entre los aplausos de todo el campo.

Preguntar por el partido al entrenador, Fran Alcoy, no tenía mucho sentido, y a él tampoco se le veía con demasiados ánimos después de lo sucedido a su futbolista:«No tengo ganas de hablar del encuentro, todo lo marca la lesión de Diego; parece grave pero esperemos que, dentro de la gravedad, sea más aparatosa que grave, aunque es complicado». Para añadir que «lo hubiéramos cambiando todo para que no le hubiese ocurrido esto al chico».

En principio, a falta lógicamente del diagnóstico médico, «parece que hay una luxación del tobillo, pero es hablar por hablar». La jugada en cuestión fue «un balón dividido en el que el jugador del Leganés ha entrado fuerte, Diego no tanto y creo que le ha cogido el pie apoyado. Creo que es una entrada fortuita sin intención. Es la desgracia y, lamentablemente, muchas veces, el precio que tienen que pagar los futbolistas».

A partir de la lesión, sus futbolistas no tuvieron la cabeza en el choque: «Había algún chico llorando, es difícil y a lo mejor muchos hubieran querido hasta acabar el partido». Desde aquí, ánimo, Diego.

El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, puso en liza de inicio un once formado por Machuca en la puerta, con Óscar Cano en el lateral derecho y Sergio Hernández en el izquierdo, con Víctor Martínez y Óscar Prats en el centro de la defensa; los dos medios centros fueron Sergi Durán y Gustavo Berraco, con Pedro en la derecha y Gilardoni en la izquierda; mientras, Mena se situó en la media punta y Murci como hombre más adelantado.

Tras el ímpetu inicial del Talavera, el Leganés poco a poco se fue haciendo con el dominio del encuentro, aunque sin peligro hasta el minuto 17 cuando Machuca despejó de puños un balón que iba a gol; segundos después el visitante Jaime estuvo a punto de marcar.

Los blanquiazules intentaba sacudirse el dominio madrileño y presentaron batalla aunque con poco fortuna, puesto que se aproximaban con alguna jugada a balón parado. El Leganés tuvo alguna que otra oportunidad más como la del 27 cuando Álvaro está a punto de aprovecharse de un error local, pero Víctor Martínez atajó el peligro.

Cuando se empezaba a entrar en el último cuarto de hora, el Talavera pareció dar otra cara y Murci, un tanto solitario, vio como se le señalaba un fuera de juego cuando estaba a punto de culminar una jugada tras una falta ejecutada por Pedro Díaz.

Y en la última acción de primer periodo, el balón merodeó por la portería blanquiazul, aunque sin consecuencias.

En la reanudación, el técnico del conjunto talaverano realizó tres cambios: en la portería estuvo Galán, Seco entró en el centro de la defensa en lugar de Óscar Prats, Morato como medio centro en sustitución de Gustavo, mientras que Jorge Beltrán se situó en la banda izquierda en lugar de Gilardoni que pasó a la media punta con Mena como hombre más adelantado, en el sitio que dejó libre Murci.

Y llegó el tanto del Leganés; fue en el minuto 51 cuando Borja Lázaro aprovechó un fallo del Talavera para marcar el 0-1. El gol en contra pareció espolear al Talavera que empezó a perder el miedo a marcharse arriba. En éstas pudo marcar en el minuto 56 Sergi Durán con un potente remate que el portero Leganés envió a saque de esquina. Seis minutos después Jorge Beltrán protagoniza un remate cruzado.

Después de la lesión de Diego Prado, el encuentro es lo de menos con los blanquiazules desangelados por lo sucedido a su compañero. Resaltar que llegó el 0-2 del Leganés, obra de Carlos Álvarez, tras varias intervenciones providenciales del cancerbero blanquiazul Galán.

Día de estrenos. Y anoche fue un día de estrenos en el Municipal El Prado. En primer lugar de la segunda equipación del conjunto talaverano, que es rosa con el pantalón blanco. Según consta en la web de la entidad, «aprovechando la similitud de colores de ambos equipos, y en un gesto de amistad por parte del CF Talavera, se procederá a la presentación de la segunda equipación talaverana». Mientras, el Leganés vistió con sus colores blanquiazules originales.

Y también se pudo oír el nuevo himno del CF Talavera, titulado ‘Pal Tala’ compuesto por el grupo musical Gloria Bendita.