Talavera insiste en pedir el «cierre inmediato» del trasvase

Leticia G. Colao - jueves, 21 de junio de 2018
Talavera insiste en pedir el «cierre inmediato» del trasvase
El pleno del Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a aprobar por mayoría otra moción que pide el «cierre inmediato» del trasvase Tajo-Segura, así como no aprobar ninguna otra derivación para el último trimestre del año hidrológico 2017/18

La moción, presentada por Ganemos Talavera un día después de que se cumplieran nueve años de la manifestación del 20-J, incluye una petición para que funcionen a pleno rendimiento las desaladoras del Levante, «porque ahora les llega el agua gratis y eso es inadmisible». Ante esto, el también presidente de la Plataforma de los ríos Tajo y Segura, ha confiado en el que el nuevo Gobierno central «tenga otra sensibilidad y mire al Tajo con otros ojos», algo que confirmó después el portavoz socialista, quien insistió en su negativa al trasvase.
En cuanto al estado actual del Tajo a su paso por la ciudad, Sánchez aseguró que cuenta con unos 10-15 metros cúbicos por segundo, lo que hace del Tajo un río «prácticamente muerto y parado como cada principio de verano».

La moción contó con 23 votos a favor y las dos abstenciones de los no adscritos que, aunque a favor del contenido, preferían una declaración institucional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD