Talavera insiste en pedir el «cierre inmediato» del trasvase

Leticia G. Colao
-

El pleno del Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a aprobar por mayoría otra moción que pide el «cierre inmediato» del trasvase Tajo-Segura, así como no aprobar ninguna otra derivación para el último trimestre del año hidrológico 2017/18

La moción, presentada por Ganemos Talavera un día después de que se cumplieran nueve años de la manifestación del 20-J, incluye una petición para que funcionen a pleno rendimiento las desaladoras del Levante, «porque ahora les llega el agua gratis y eso es inadmisible». Ante esto, el también presidente de la Plataforma de los ríos Tajo y Segura, ha confiado en el que el nuevo Gobierno central «tenga otra sensibilidad y mire al Tajo con otros ojos», algo que confirmó después el portavoz socialista, quien insistió en su negativa al trasvase.
En cuanto al estado actual del Tajo a su paso por la ciudad, Sánchez aseguró que cuenta con unos 10-15 metros cúbicos por segundo, lo que hace del Tajo un río «prácticamente muerto y parado como cada principio de verano».

La moción contó con 23 votos a favor y las dos abstenciones de los no adscritos que, aunque a favor del contenido, preferían una declaración institucional.