La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

Talavera insiste en pedir el «cierre inmediato» del trasvase

Leticia G. Colao - jueves, 21 de junio de 2018
Talavera insiste en pedir el «cierre inmediato» del trasvase
El pleno del Ayuntamiento de Talavera ha vuelto a aprobar por mayoría otra moción que pide el «cierre inmediato» del trasvase Tajo-Segura, así como no aprobar ninguna otra derivación para el último trimestre del año hidrológico 2017/18

La moción, presentada por Ganemos Talavera un día después de que se cumplieran nueve años de la manifestación del 20-J, incluye una petición para que funcionen a pleno rendimiento las desaladoras del Levante, «porque ahora les llega el agua gratis y eso es inadmisible». Ante esto, el también presidente de la Plataforma de los ríos Tajo y Segura, ha confiado en el que el nuevo Gobierno central «tenga otra sensibilidad y mire al Tajo con otros ojos», algo que confirmó después el portavoz socialista, quien insistió en su negativa al trasvase.

En cuanto al estado actual del Tajo a su paso por la ciudad, Sánchez aseguró que cuenta con unos 10-15 metros cúbicos por segundo, lo que hace del Tajo un río «prácticamente muerto y parado como cada principio de verano».



La moción contó con 23 votos a favor y las dos abstenciones de los no adscritos que, aunque a favor del contenido, preferían una declaración institucional.


> Comentarios - 1

  • MARIA TERESA LOPEZ 22/06/2018 9:27:11

    ESTIMADOS SEÑORES, PUES YA SE PUEDEN PONER LAS PILAS, POR QUE EN MURCIA, NO VAN A CONSENTIR, QUE USTEDES SE SALGAN CON LA SUYA. NO ENTIENDO COMO TIENEN TANTO PODER, MIENTRAS EL RIO TAJO SE MUERE. MIENTRAS ELLOS PRESUMEN DE SER LA HUERTA DE EUROPA.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol