El paseo del Carmen no tendrá al final ninguna plaza de aparcamiento

J. Monroy | TOLEDO
-

El equipo de Gobierno adjudica hoy la obra, que incluirá la creación de una pequeña zona para la práctica deportiva, como habían solicitado Iniciativa Ciudadana e Izquierda Unida

El paseo del Carmen no tendrá al final ninguna plaza de aparcamiento - Foto: Yolanda Lancha

jmonroy@diariolatribuna.com

Izquierda Unida e Iniciativa Ciudadana recibieron ayer una «pequeña buena noticia en este momento en el que todo son malas noticias», tal y como lo definió el portavoz de esta última, Hilario Alarcón. Porque el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, confirmó en la Junta de Distrito Centro que el parque del Carmen tendrá la pista deportiva propuesta y, lo que fue la gran sorpresa, no mantendrá ningún aparcamiento, ni siquiera los treinta reservados para residentes que se habían estado barajando hasta ayer mismo.

La Junta de Gobierno Local de hoy adjudicará el proyecto entre la media docena de empresas que han realizado una oferta. Todas ellas han presentado una rebaja importante sobre el presupuesto inicial. Esto permitirá también llevar a cabo la otra propuesta de Iniciativa e IU, que es dotar al Carmen de una zona deportiva, que previsiblemente se instalará a la entrada del paseo, en la zona en la que inicialmente estaban previstos los aparcamientos reservados para residentes. Las obras comenzarán una vez finalice la Semana Santa, es decir, a principios del mes de abril, y durarán aproximadamente unos sesenta días.

González explicó ayer que tras escuchar las quejas planteadas por IU e Iniciativa por la reserva de plazas de aparcamiento en el parque para los residentes, el equipo de Gobierno en su conjunto estuvo reflexionando, y llegó a la conclusión de que, efectivamente, lo mejor será dejar el paseo al cien por cien para el disfrute de los toledanos.

Satisfacción. Tanto IU como Iniciativa Ciudadana manifestaron ayer su satisfacción ante estas dos noticias. Ambas habían recordado al inicio de la Junta de Distrito que todavía quedaba pendiente una reunión, comprometida por el Ayuntamiento, con el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, en la que se estudiaría la situación de los aparcamientos. Esta finalmente no será posible. Javier Mateo recordó que fue IU quien exigió en la negociación de los presupuestos la recuperación de este parque, algo que ahora parece lógico a todo el mundo. Alarcón advirtió que tan ilegal eran treinta aparcamientos en una zona verde como trescientos. Desde el PP, Rubén Lozano advirtió que el Carmen es una zona sombría, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de situar la pista, para que se utilice durante mas horas del día.