Bronce para Christian López en el Mundial Descalcista

J. M. Loeches
-

El atleta de Cabañas de la Sagra consiguió una meritorio tercer puesto en los 100 metros pedregosos, aunque se retiró en los 10 kilómetros

Christian López ha vuelto colgarse una medalla internacional. En este caso, el atleta de Cabañas de la Sagra ocupó el tercer lugar del podio en los 100 metros pedregosos del II Campeonato del Mundo de Carrera Descalcista que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en Oropesa del Mar (Castellón). Pero no fue la única prueba en la que participó el toledano, ya que también tomó la salida en los 10 kilómetros, aunque unas molestias demasiados dolorosas en sus pies le obligaron a retirarse a la mitad, por lo que tuvo que conformarse con el bronce.

Y es, desde luego, es un gran éxito para él, ya que, según reconoce, «no era un objetivo para mí, pues lo he hecho por probar algo diferente». Después de entenarse en el tartán de la pista de atletismo, en hierba y en asfalto, López se encontró una carrera en la que había diferentes tipos y tamaños de piedras, por lo que no estaba acostumbrado a ese firme. Aún así, tras una buena salida, consiguió «un buen apoyo» para no lesionarse y fue a por todas. «No sabía que la gente que hacía esto iba tan rápido», confiesa en atleta, que acabó tercero al mantener un buen ritmo y entrar en 13 segundos, un registro magnífico teniendo en cuenta el firme.

El cabañil recalca que se encontró «con gente muy preparada» y que se lleva, por tanto, «una gran experiencia» de la que ha aprendio «un montón». Estos 100 metros pedregosos le hicieron resentirse en sus pies, aunque eso no le restó ánimos para ponerse en la línea de salida al día siguiente para los 10 kilómetros. Christian reconoce que en la primera vuelta ya iba sufriendo a pesar de que físicamente se encontraba en un buen estado de forma, lo que le hubiera colocado, probablemente, en otro buen lugar al término de la prueba. Sin embargo, decidió retirarse a la mitad para no lesionarse. No en vano, sintió «mucho dolor» en las plantas de los pies debido a la variedad del terreno de esta carrera, con madera, asfalto, arena de playa y hasta un río.

escaleras. Así las cosas, sin apenas descanso, el corredor de Cabañas de la Sagra se encuentra ya esta semana preparando la IV Carrera Vertical NH Collection, que tendrá lugar en Madrid el próximo 25 de noviembre. Ésa es su idea, porque en realidad necesita una toma de contacto de nuevo con las escaleras para calibrar su nivel al haberlas aparcado por otras modalidades. Si no se ve todo lo rápido como para optar a las primeras posiciones, no se inscribirá. «Intentaré afinar estos días para intentar exprimir todo mi potencial», concluye el toledano.