Los mejores regalos de Navidad están en Apanas

C.M
-

En el espacio, ubicado en la calle Oslo, 20, se pueden adquirir productos únicos, elaborados por los usuarios de Apanas, como cajas de madera, agendas, mosaicos o balancines de madera

Los mejores regalos de Navidad están en Apanas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Las fechas son propicias y los destinatarios lo merecen. Como en años anteriores, la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo ha reabierto su tienda de productos artesanales elaborados por sus usuarios para ofrecer a quienes deseen regalar desde la solidaridad y el gusto por objetos únicos, irrepetibles y, por supuesto, realizados con la mejor de las atenciones.

Las personas que se sientan aludidas podrán adquirir estos productos -para todas las edades, apetencias y situación económica- en el espacio que la asociación ha habilitado en la calle Oslo, 20, hasta el próximo 5 de enero en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 19,30 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10,00 a 13,30 horas. Además, y para facilitar la compra, este año han abierto la posibilidad de poder adquirir sus productos vía online a través de la dirección https://www.marsodeto.com/apanas/, plataforma en la que se pueden encontrar todos los regalos que, como en el modo presencial, quedan exhibidos.

Todos los artículos de artesanía -algunos con toques navideños- han sido realizados por los usuarios de los talleres y de los centros ocupacionales que coordina Apanas, de ahí que se dividan en apartados -productos de madera; decoración; papelería y encuadernación; y artículos de Navidad- establecidos para ofrecer una compra filtrada tanto en contenidos como en precios, tamaños y disponibilidad.   

 

Para todos los gustos y bolsillos. Así, y desde un euro, pueden adquirirse para estas fiestas desde belenes, árboles -de madera o corcho, centros decorativos, tarjetas y adornos de Navidad, hasta cajas, arcones, caballitos balancines, carretillas, paragüeros o carteles vintage personalizados si así se solicita. En cuanto a los productos relativos al ámbito de la decoración, destacar los mosaicos, atriles, las flores, varitas y las piezas requeridas para la llegada del ratoncito Pérez. Y de ahí a las libretas, cuadernos, álbumes de fotos, cajas plumier o fundas de todo tipo y condición hechos a mano.

Los mejores regalos de Navidad están en ApanasLos mejores regalos de Navidad están en Apanas - Foto: VÁ­ctor BallesterosLa presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, y su gerente, Sagrario Balmaseda, inauguraron la tienda en inmejorable compañía. Cabe destacar, como en estos encuentros es habitual, la presencia de la concejala de Accesibilidad y Familia que, por cierto, no resistió la tentación de llevarse un coqueto belén.

Los mejores regalos de Navidad están en Apanas
Los mejores regalos de Navidad están en Apanas - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Sobra decir que esta iniciativa, además de visibilizar el valor del trabajo artesano de los usuarios, sirve para recaudar fondos con fines sociales para las distintas actividad y proyectos que Apanas lleva a cabo en Toledo y la provincia. No hay que olvidar que la organización atiende a 500 personas a diario y gestiona los centros ocupacionales en  Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo capital.