Cuerva luchará por el bronce

R. J. /Efe
-

El karateca talaverano gana todos sus combates en la repesca y tendrá el sábado opción a medalla en kumite -67 kilos

El karateca talaverano Raúl Cuerva luchará el sábado por el bronce, tras quedarse fuera de la final, en el Mundial de Madrid en kumite -67 kilos tras  gana todos sus combates de repesca, el último ante el camerunés Stevens Rolle y previamente derrotó al marroquí Ayoub Zakaria. Cuerva cayó en octavos frente al francés Steven Dacosta por 3-2. Previamente había derrotado al húngaro Qamariddin Hasanov por 1-0, al islandés Mani Karl Gudmundsson por 3-2 y al estadounidense Brian Mertel por 2-0.

Por tanto, el sábado, habrá dos talaveranos en este Mundial con opciones de medalla: Sandra Sánchez en kata individual femenina, que luchará por el oro, y Raúl Cuerva en kumite -67 kilos, quien también competirá por equipos.

En cuanto al resto de representación española en esta jornada, Rodrigo Ibáñez cayó en dieciseisavos contra el japonés Ken Nishimura por 2-6 en kumite masculino de -75kilos. Nishimura, que posteriormente perdió en cuartos, entró en la repesca por el bronce del sábado, dejando así sin opción de medalla al español.

Carlota Fernández fue eliminada al perder por 2-3 ante la bielorrusa Irina Sharykhina en cuartos de kumite -55 kilos. Tampoco Matías Gómez pudo llegar a las rondas finales tras caer por 3-4 ante el chileno Joaquín González en cuartos de kumite -60 kilos. Gema Morales, número 13 del mundo, también se quedó fuera al caer 5-4 contra la rumana Alexandra Pop en la primera ronda de kumite -50 kilos. Además,  Cris Ferrer, en kumite -61 kilos, cayó en segunda ronda ante la argelina Chama Midi por 1-0.