Márquez apunta a la pole

Agencias / Silverstone
-

El líder de MotoGP consigue el mejor crono en los libres y deja muy lejos a sus rivales

Márquez apunta a la pole - Foto: DARREN STAPLES

El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Honda), logró ayer el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito de Silverstone, con un crono de 2:02.126 con el que dejó muy lejos a sus rivales, en un día en que ni su compañero de equipo, Dani Pedrosa, noveno, ni las Yamaha de Lorenzo o Rossi estuvieron cerca.

El ilerdense firmó su mejor crono en solo siete vueltas en la sesión de tarde. Y es que salió con las pilas puestas en busca de un crono insuperable, como así fue. Pese a quedar más de la mitad de la tanda por delante, el de Cervera ya no se rebajó su tiempo, sino que dedicó a hacer pruebas.

La sorpresa llegó al ver demasiado lejos de la cabeza al resto de pilotos punteros del Mundial. Pedrosa, noveno, se colocó entre los 10 mejores, pero no fue así para las Yamaha. Con estos registros, en caso de no poder disputarse la tercera sesión de libres con normalidad, por lluvia o en caso de avería o accidente, tanto Lorenzo como Rossi, undécimo y decimotercero, respectivamente, podrían verse obligados a tomar parte en la Q1.

En esta supuesta Q1 también estarían los hermanos Aleix y Pol Espargaró, que no tuvieron su mejor día. La sorpresa llegó con el alemán Stefan Bradl, segundo por detrás de Márquez. Por su parte, Andrea Dovizioso mantuvo el buen ritmo durante toda la jornada y finalizó en la tercera plaza.

En la tanda matutina, Márquez también dominó a placer con su Honda tanto antes como después de la breve interrupción que provocó la fina lluvia que cayó sobre el trazado de Silverstone. En Gran Bretaña, por muy 29 de agosto que sea, el tiempo no perdona y pese a este breve parón, los pilotos agradecieron las bajas temperaturas, no así las motos.

Un registro insuperable. Mientras tanto, Tito Rabat (Kalex) fue el mejor en Moto2 gracias a una gran segunda tanda, donde apareció de la nada para firmar un 2:08.652 que no dio opción al resto, y con el que el catalán se sacó la ‘espinita’ clavada de la primera sesión, donde no pudo pelear con los mejores.

En su particular lucha con su compañero de equipo Mika Kallio, con quien pugna por el Mundial, ganó con claridad. El finlandés acabó sexto a 375 milésimas del barcelonés. Segundo fue Simone Corsi y tercero Jonas Folger, mientras que Maverick Viñales concluyó en la quinta posición.

Por último, en Moto3, el británico Danny Kent (Husqvarna) deleitó a los aficionados al finalizar la jornada en lo más alto de la tabla, superándose en dos segundos respecto a la sesión matutina.

Tras Kent, el italiano Niccolo Antonelli y Álex Rins (Estrella Galicia) se situaron a menos de una décima, solo separados entre ellos por ciatrp milésimas. Con un crono casi idéntico a los tres mejores finalizó Isaac Viñales, cuarto y por delante del italiano Romano Fenati y Álex Márquez.

La mala noticia la protagonizó el actual líder Jack Miller (KTM), que finalizó decimoséptimo en una jornada en que empezó firmando el mejor tiempo, pero que luego no mejoró su registro.