CCM desbloquea las cuentas embargadas a causa de los créditos puente de la Junta

F. J. R.
-

Los 21 afectados por la ejecución de préstamos de entre 17.000 y 26.000 euros recuperan su dinero toda vez que la Junta ha pagado las ayudas

CCM desbloquea las cuentas embargadas a causa de los créditos puente de la Junta - Foto: Yolanda Redondo

Los 21 afectados por la ejecución, sin previo aviso, de los créditos puente que en su día el banco CCM adelantó en concepto de las ayudas por la compra de viviendas protegidas -concretamente por una promoción de VPO de CSI.F en el barrio del Polígono- recuperaron el pasado sábado su dinero toda vez que la Junta procedió, previo acuerdo con el banco, a ingresar las ayudas.

Y es que, el Gobierno regional no abonó en el plazo establecido de dos años las ayudas adelantadas debido a que se traspapelaron esas 21 solicitudes, por lo que la entidad financiera con la que los propietarios firmaron un crédito personal decidió ejecutar los préstamos, que fluctuaban entre los 17.000 y los 26.000 euros.

De esta forma, muchos usuarios se vieron de la noche a la mañana con hasta tres dígitos de números rojos en sus cuentas, que quedaron bloqueadas, por los que CCM reclamó intereses de demora de un 24%; además de ser amenazados con incluirlos en una lista de morosos por el importe del préstamo personal y el restante de la hipoteca que les quedaba por pagar.

La Junta de Comunidades ingresó el dinero el pasado jueves a las 16:00 horas, procediéndose entre la mañana del viernes y la del sábado al desbloqueo de las cuentas de los 21 afectados y a la restitución de los saldos con los que contaban antes de la ejecución de los préstamos.

Así, termina con final feliz el calvario que durante varias semanas han pasado esas 21 familias, que en algunos casos se vieron sin la posibilidad de poder comprar ni una barra de pan al estar todas sus cuentas embargadas. Pese a todo, la Junta asegura que no se producirán más casos.