Sonia Labrado se queda a un paso de la mínima para el Nacional

Sergio Miguel
-

La toledana del Bikila no pudo pasar de 10:48 en el Mitin de Madrid, pero buscará el billete en la próxima cita de Mataró

Sonia Labrado se ha quedado muy cerca de conseguir la marca mínima para el Campeonato de España absoluto que se celebrará en Castellón. La toledana del Bikila compitió el pasado fin de semana en el Mitin de Madrid dispuesta a coger sensaciones y trazar su primera tentativa para hallar el billete al Nacional, pero ante una carrera muy rápida tuvo que conformarse con un tiempo de 10:48 en la prueba de los 3.000 metros obstáculos, 18 segundos más lento que el registro que necesita.

La capitalina reconoce que no era el mejor día para hacerse con la mínima, puesto que el nivel fue muy alto y las extranjeras «no dieron tregua desde el primer kilómetro». Con todo, confiesa Labrado que ella se centró en «seguir mi propio ritmo y coger sensaciones», algo que le permite salir de la cita madrileña con optimismo.

No en vano, apunta que «cuando terminé la carrera, me quedé con ganas de seguir corriendo porque creo que puedo dar un poco más». Sin duda, el intenso calor y la exigencia de una prueba en la que las extranjeras se mostraron intratables para romper el grupo no eran los mejores ingredientes para que fuera el día idóneo para buscar la mínima.

Por todo ello, la toledana prefiere quedarse con los aspectos positivos que tuvo para ella su competición en el Mitin de Madrid. Así, destaca que «pasé bien tanto los obstáculos como las rías», razón por la que considera que «será en la siguiente prueba cuando me tocará arriesgar y buscar la mínima».

Mirando a Mataró. Sonia Labrado ya piensa en su siguiente tentativa sobre los 3.000 metros obstáculos, la que debe ser la buena y debe traer consigo los ansiados 10:30 que le otorguen el pasaporte al Campeonato de España absoluto. Se trata del Mitin de Mataró, una cita en la que ya ha estado presente en anteriores temporadas y donde espera cuajar una buena actuación.

Al contrario que en Madrid, la toledana sí encuentra condiciones que pueden permitirle rebajar esa marca mínima. Sin ir más lejos, considera que «habrá menos nivel y la competitividad será mayor», un punto a su favor para encontrar un buen ritmo desde el principio sin verse cortada del gran grupo.

Además, deja caer también que «será una carrera al nivel del mar y espero que la temperatura no sea tan alta», algo que debería favorecer registros mejores. Otro de los aspectos a tener en cuenta será el estado de tartán, que a juicio de Sonia Labrado se encuentra «en buenas condiciones».

Con todos estos detalles a favor, a la toledana le falta apurar esta última semana de preparación para «llegar en la mejor forma posible», aunque sin tomar excesivos riesgos que puedan derivar en lesión. Toca cuidarse, por tanto, y esperar a que llegue la hora para lograr los 10:30 en Mataró.