El CD Toledo de Calleja sale al escenario

J. M. Loeches
-

Con la baja de Pascu, el conjunto verde quiere regresar a la senda de la victoria en el Pedro Escartín frente al CD Guadalajara, que se halla en una situación similar

No ha cambiado apenas nada. Sólo el entrenador. Y tres entrenamientos. Pero la afición está expectante por ver al CD Toledo de Manu Calleja en el Pedro Escartín ante el CD Guadalajara. Un partido que arrancará a las 12:00 horas de la mañana y en el que, pase lo que pase, nadie va a salir lastimado. Si se pierde, habrá que seguir dando tiempo (ahora sí); si se empata será un buen punto en un campo complicado (puede ser); y si se gana, el cambio estará justificado.

Lo cierto es que las incógnitas puede venir en un once inicial que se antoja imprevisible. Seguro que el nuevo entrenador va a introducir alguna modificación, pero la situación de la plantilla y la baja de Pascu no permite mucho macramé, así que puede que los futbolistas que actúen en tierras guadalajareñas sean los mismos que habitualmente salvo uno o dos.

Y es que, a falta de otro portero de garantías, Machuca será el titular bajo palos en el cuadro verde. La defensa es la línea que admite todas las incógnitas, pues Pascu no podrá participar por sanción. Todo hace indicar, por lo dicho en la previa del partido, que Esparza va a continuar participando en el lateral derecho y que Obed estará en el izquierdo. En el eje central, Chato es fijo, pero se desconoce la identidad de su compañero. Quizás pueda ser Cifu, que regresa al Toledo tras sus cuatro partidos de sanción, pues parece que Germán Camacho no está todavía para 90 minutos.

Por delante, podrían repetir los que habitualmente juegan en la medular, sin descartar la salida de Acuña para meter a Manu Giuli, pero Santigosa y Álvaro Antón parece que serán fijos para Manu Calleja. Finalmente, la línea de ataque es la que menos hay que tocar porque es la que mejor está funcionando, así que Manu Gavilán estará como ‘9’, aunque moviéndose por todos lados, con Rubén Moreno e Iván Bueno en los costados. El entrenador verde confirmó que Ángel Crespo estará en la convocatoria, así que podría tener sus primeros minutos de esta temporada con la elástica toledana.