Antonio Román (PP) ya habla de pactar con VOX

EP
-

El alcalde de Guadalajara desde el año 2007 defiende que el PPcomparte con el partido de extrema derecha cuestiones ideológicas como la unidad de España

Antonio Román (PP) ya habla de pactar con VOX

El alcalde de Guadalajara, el ‘popular’ Antonio Román, confirmaba ayer que volverá a aspirar a gobernar en la ciudad, despejando así la duda que se mantenía hasta ahora y mostrándose dispuesto a gobernar por cuarta legislatura consecutiva.

«He decidido aceptar la propuesta de la dirección nacional del partido de encabezar la lista a las elecciones municipales de mayo de 2019», señaló

En este sentido, coincidió con lo dicho por  el PP nacional en que «en un momento de incertidumbre hay que apostar por experiencia y gestión demostrada en ayuntamientos».

«Lo hago por responsabilidad, vocación de servicio a mis vecinos. Pero aún no ha terminado el mandato, quedan cinco meses de trabajo intenso», afirmó.

NO EXCLUYE A VOx. El alcalde, arropado por prácticamente todo el equipo de su partido a excepción de la también presidenta provincial, Ana Guarinos, señaló con rotundidad que no excluye tampoco a fuerzas políticas como Vox de cara a futuros pactos de gobierno porque hay cuestiones ideológicas que comparte también con ellos como es la defensa de la unidad de España. «No excluyo a ninguna fuerza política», apuntó.

Por otro lado, también dejó claro al afirmar que si pierde las elecciones y no es alcalde, no se quedará en la oposición. «No es un calentón ni tampoco una ambición personal», concluyó.