Fuensalida saca a licitación la gestión de la Escuela Infantil municipal

A.M./Toledo
-

Con la nueva convocatoria se corregirán distorsiones como que el concurso se realice comenzado el curso escolar. Aún hay plazas

La Escuela de Educación Infantil Municipal de Fuensalida ‘Zapatitos’ arranca el curso con la convocatoria de la gestión, mediante cesión, de este servicio municipal. Un concurso que podría dar lugar a pensar en un perjuicio para los usuarios -menores de tres años- ya que el cambio de la gestión se va a producir iniciado el curso, pero que, como matiza el alcalde del municipio, Mariano Alonso, no va a suponer ningún cambio en el día a día de los niños porque la nueva adjudicataria -podría incluso ser la actual- está obligada a subrogar a los trabajadores.

 Ahora bien, con esta convocatoria los responsables municipales quieren corregir esta distorsión que se han encontrado como herencia del equipo de Gobierno anterior. «Nos encontramos con este problema de que establecieron el contrato por periodos anuales, en lugar de cursos», indicaba el alcalde, para añadir que con la nueva licitación se corregirá este aspecto y se adjudicará por cursos lectivos.

Así las cosas, los interesados en participar en este concurso tienen quince días para poder presentar  las ofertas.

El precio del contrato asciende a 51.745 euros anuales, repartidos en once mensualidades, que se corresponde con la subvención anual que otorgaría el Ayuntamiento para la prestación del servicio.

Entre los criterios de ajudicación se valorará con hasta 12 puntos la organización, proyecto pedagógico y objetivos, y con hasta 16 puntos, la baja en la subvención  que se reparten en dos puntos por cada 5% que se rebaje.

Mientras tanto, los niños que  ya se han inscrito en este centro tienen todo preparado para arrancar el curso que empieza, como señalaba el alcalde, con plazas libres ya que el número de preinscritos es de alrededor de 70 y las plazas que oferta este recurso asciende a 95. El centro está situado en la calle Islas Baleares número 26, detrás del Cuartel de la Guardia Civil.