El Talavera irá a por su punto de inflexión

Raquel Jiménez
-

El conjunto blanquiazul viaja a El Ejido con el firme propósito de zanjar el bache de dos derrotas seguidas ante un cuadro almeriense con una mala trayectoria en su feudo

El CF Talavera visita el domingo (17,00 horas) el estadio de Santo Domingo donde le aguarda el CD El Ejido. Un partido con necesidad de victoria por parte de los dos conjuntos: los blanquiazules para zanjar el bache de dos derrotas seguidas y los ejidenses para dar una alegría a sus aficionados después de que hasta ahora lleven una mala trayectoria en casa.

El entrenador, Fran Alcoy, y sus jugadores son conscientes de que su adversario de esta undécima jornada no está fino en su feudo, aunque el técnico tiene muy en cuenta que El Ejido «está hecho para la parte alta y, de hecho, la inversión que han tenido es importante».

Y en cuanto a su escuadra, «a pesar de las dos derrotas, el equipo va en un buen momento». Los blanquiazules viajan con el aliciente de que «si ganas, te vas a ir a 19 puntos, es decir, muy cerca de los que necesitarías a mitad de temporada para entrar en el objetivo».

En cuanto a la moral de los blanquiazul, Alcoy aseguró que «cuando ves entrenar al equipo, sabes cuál es su estado de ánimo y es bueno». Ahora bien, en El Ejido «nos vamos a encontrar un partido complicado». Porque todos saben que tendrán enfrente a un «rival exigente, con mucha pegada arriba, rápido por fuera y con muchísima experiencia».

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Abel Molinero es definitivamente baja al no haberse recuperado de una contusión en el tobillo izquierdo sufrida hace dos semanas durante el partido en el campo del Real Murcia.

En otro orden de cosas, y una vez transcurridas diez jornadas de Liga, Alcoy considera que «arriba se están posicionando los que tienen que estar:UCAM, Murcia y Cartagena que yo diría que son posiblemente, por sus presupuestos, los más fuertes». Después ve una serie de conjuntos «importantes como El Ejido, Melilla o Marbella que deben de estar ahí». Y a continuación, «un ramillete en el que estamos nosotros, que nos encontramos más arriba de lo que pensábamos, o el San Fernando». Y la duda se centra con «todos los que estamos entre dos aguas, donde vamos al final: si a la parte noble o a la del sufrimiento».