La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de enero de 2018

San Prudencio será una de las tres sedes de 'aTempora'

Lola Morán Fdez. - miércoles, 3 de enero de 2018
San Prudencio será una de las tres sedes de 'aTempora'
La iglesia de San Prudencio será uno de los espacios que acoja la exposición "aTempora. Seis milenios de cerámica en Castilla-La Mancha" que organizará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a partir de la próxima primavera.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha hecho este anuncio durante la presentación un banco donado por la familia Ruiz de Luna al museo al que da nombre el ceramista talaverano. Felpeto ha informado que "aTempora" contará con tres sedes: la iglesia de Santa Catalina, conocida como San Prudencio, el propio Museo Ruiz de Luna y el Centro Cultural "Rafael Morales". Felpeto ha concretado que la iglesia de San Prudencio, tras las obras de restauración que se están llevando a cabo, acogerá las piezas de las cuatro primeras partes de la exposición: Prehistoria y Protohistoria; la cerámica ibérica, romana y visigoda; la Edad Media islámica y cristiana; y el esplendor que suponen las cerámicas de Talavera y Puente del Arzobispo. En lo que respecta al Museo Ruiz de Luna, acogerá la parte del renacer de la cerámica que supone el taller de Ruiz de Luna y todos los talleres que le siguieron a lo largo del siglo XX. Ya en el Centro Cultural "Rafael Morales", tendrán cabida los nuevos creadores.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol