«Mi gol llegará»

Raquel Jiménez
-

Espinar, delantero del CF Talavera, está convencido de que marcará desde la tranquilidad con su trabajo porque «lo doy todo por el equipo»

El delantero del CF Talavera Espinar se ha pronunciado, a preguntas de este diario, sobre su falta de gol: «Tengo ganas de marcar, pero lo doy todo por el Talavera, que es lo importante».

El futbolista quiere resaltar que «me encuentro a gusto en el Talavera tanto con la directiva, como con los compañeros». Además, «estoy contento porque el míster cuenta conmigo».  Para él «lo importante es que estoy  feliz y seguro que trabajando, llegarán los goles». Añade que «me quedo con que hago bastantes cosas por el equipo». Pero es un hecho que «el delantero necesita los goles»;y achaca su sequía a «un cúmulo de cosas porque, excepto el día del Almería B, tampoco he tenido ocasiones claras». De todos modos, a nivel colectivo hay aspectos más que positivos: «Me quedo con la dinámica del equipo». Para mostrar su convencimiento en que «mi gol llegará».

Y vivirá el domingo un encuentro especial porque se medirá al San Fernando, del que llegó al Talavera; no será, de todos modos, una sensación nueva puesto que ya se medido esta campaña a otros ex equipos y «la verdad es que son todos especiales porque es bonito enfrentarte a un club donde has jugado».

El conjunto gaditano ha cambiado bastante con respecto a aquel en el que militó el ahora jugador del conjunto talaverano: «Todo es nuevo, creo que puede haber uno o dos futbolistas de cuando yo estuve, que no hace mucho tiempo; la directiva es también nueva. La verdad es que lo están haciendo bastante bien y la prueba es que está tercero». Para añadir que «esperemos que el domingo sea un partido bonito»; aunque, por supuesto, «que ganemos nosotros».

Desde luego, este Talavera-San Fernando es el encuentro de esta duodécima jornada entre dos conjuntos que «estamos en una dinámica positiva y nos encontramos ahí arriba». Vaticina, por tanto, que será un encuentro «atractivo»;e incide en la afición ya que, de cara a este choque, «el club ha pensado también en los socios».

Ésta será una iniciativa más de la directiva, junto a la inauguración de la tienda oficial  que tendrá lugar hoy. Y es que Espinar ve que el club blanquiazul «ya, desde la temporada pasada, va creciendo, lo que es positivo para todos».

Volviendo a lo deportivo, los jugadores del conjunto talaverano afrontan este partido contra el San Fernando después de reencontrarse el domingo en El Ejido con el triunfo:«Una victoria fuera de casa que nunca es fácil en Segunda B porque todos los equipos son bastantes duros y los partidos bastante igualados;en este caso, fue contra un gran rival que, ahora mismo, no está pasando por su mejor momento, pero pienso que ganará a muchos equipos».

Por supuesto confía en que el Talavera siga en la zona alta porque «todos en el club nos lo merecemos y esperemos estar en lo más alto, pero trabajando desde la humildad».