La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Llegan las primeras ofertas de empleo de Puy du Fou

lt - viernes, 7 de diciembre de 2018
Llegan las primeras ofertas de empleo de Puy du Fou - Foto: VÁ­ctor Ballesteros
Los interesantes ya se pueden apuntar a las diez primeras ofertas de empleo o formación, publicadas en una plataforma creada por las administraciones y le empresa gala

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Puy du Fou España y el Ayuntamiento de Toledo ponen en marcha una plataforma ‘online’ para la inscripción de personas interesadas en incorporarse al proyecto Puy du Fou en la ciudad. Dicha plataforma, que quedará ubicada en la Oficina Virtual http://ovi-pre.empleoyeconomia.jclm.es, entró ayer en funcionamiento.
La plataforma es un recurso ‘online’ que permitirá conocer y consultar las ofertas de trabajo en el parque conforme se vayan produciendo; así como inscribirse, remitir datos y participar en los procesos de selección. Arranca con las primeras diez ofertas, algunas de empleo y otras de formación.
Actualmente, Puy du Fou España está reclutando siete perfiles para posiciones artísticas y técnicas para el espectáculo que comenzará el próximo 30 de agosto; entre ellas las de acróbatas, jinetes, bailarines y técnicos.
Los candidatos, que serán seleccionados entre los aspirantes en un casting en el mes de enero en la ciudad de Toledo, se incorporarán a un proceso de formación en el parque francés durante el próximo año. Entre los participantes de estas acciones formativas se seleccionarán los primeros coordinadores del espectáculo.
Según avance el proyecto, las ofertas de la plataforma se irán actualizando publicándose las solicitudes para los nuevos perfiles, a medida en que se vayan produciendo las necesidades de Puy du Fou España.
Todos los interesados en incorporarse al proyecto Puy du Fou tienen la oportunidad de consultar los perfiles requeridos en cada momento y, en su caso, inscribirse en la plataforma para poder participar en los procesos de selección.
Los promotores del parque temático trabajan con las previsiones de que el complejo de ocio necesitará una plantilla de 255 trabajadores para arrancar el próximo 30 de agosto. De ellos, 52 serán fijos, 173 fijos-discontinuos y 30 temporales. La cifra de empleados del parque crecerá en 2012 hasta los 921, coincidiendo con la apertura de los primeros espectáculos diurnos de ‘Puy du Fou’ en Toledo. Para 2028, fecha en la que todo el parque estará construido, la plantilla sumará 1.143 trabajadores, de los que 224 serán fijos y 643 fijos-discontinuos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD