Diego Vivas: «Los toledanos somos los que más pagamos, pero no hay mejora en los servicios»

e. martín | TOLEDO
-

«Cuando se empezó a cobrar la tasa de bomberos, el Grupo Municipal Popular ya mostró sus discrepancias sobre la misma  y Perezagua dijo que era magnífica y que la iban a pagar las aseguradoras».  El concejal del Grupo Municipal Popular Diego Vivas aseguró ayer que, en cambio, «en cuanto rascamos un poco nos damos cuenta de que al final todos estos inventos acaban repercutiendo en el bolsillo de los toledanos».

Así se pronunció el concejal de la oposición en relación a las declaraciones de los concejales del equipo de Gobierno asegurando que se revisará la tasa por los servicios que prestan los bomberos para marcar con claridad los casos en los que no sería necesario este cobro. Y todo a raíz de la denuncia hecha por una madre a la que cobraron noventa euros por sacar a su hijo que había quedado atrapado entre dos barrotes de hierro en la zona deportiva del Salto del Caballo.

Así, Vivas dijo que el Partido Popular espera que se revise la tasa «injusta» y «no quede en un simple anuncio como hace el equipo de Gobierno día tras día, que se quedan eso, anuncios sin hechos que demuestren que hay una voluntad real».

En este sentido, añadió que «los toledanos son los que más pagan por el servicio de bomberos, por el servicio de autobús, por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y por todo». En cambio, el concejal del Partido Popular criticó que a pesar de esta situación, las personas que residen en Toledo «no pueden disfrutar de una mejora de los servicios, como está pasando con el cuartel de la Policía Local». «Este plus no repercute en la mejora de los servicios», manifestó.