El PP pide un Plan que una «pisos, sendas, parking y restos»

C.M
-

Sonsoles Garrido arremetió contra « las decisiones arbitrarias de una alcaldesa que no cuenta con nadie»

La concejal del PP dedicó su comparecencia al ya famoso parking de Santa Teresa duramente criticado por la presidenta de la Real Fundación y que, en su opinión, «demuestra que Milagros Tolón ha vuelto a tomar una decisión arbitraria al no contar con la opinión ni de la Real Fundación, ni de la Rabact, ni de los vecinos y comerciantes» de la zona. En este sentido, apreció que «lo peor de todo es cómo es posible que se esté ejecutando una obra que carece de proyecto» y que no ha tenido en cuenta «las propuestas emitidas por varias entidades sobre las maneras de mitigar el impacto visual».

Por ello, y recordando que en la última Comisión de Urbanismo del 9 de noviembre «se informó de que el proyecto se está estudiando en algunas modificaciones» y que «no se corresponde con el que se está realizando», Sonsoles Garrido tachó la actuación de «chapuza y de ejemplo de que el equipo de Gobierno tiene poco interés en integrar esta zona abandonada» desde «hace 12 años por los distintos gobiernos socialistas». Eso a pesar de que Tolón sale al paso diciendo que muy pronto «van a iniciarlo, volviendo a tomar el pelo a los toledanos».

Y puesto que el concejal de Urbanismo contestó a los requerimientos de la Real Fundación apreciando que «las decisiones se toman en el ámbito del Gobierno de la ciudad», aprovechó la ‘popular’ para asegurar que «tristemente en este caso le tenemos que dar la razón porque Tolón hace siempre lo que le da la gana».

En cuanto a la intervención propuesta en el yacimiento de Vega Baja, Garrido dijo no entender la razón por la que «tras años de gobierno del PSOE es ahora, cuando está a punto de finalizar la legislatura, cuando anuncian que muy pronto establecerán el Plan Especial». Un documento que «debería aclarar qué pasa con las 1.3000 viviendas proyectadas en al zona que todavía mantiene la ficha del POM».

Además, instó al equipo de Gobierno a redactar un Plan «que recoja e integre viviendas, parking, zonas verdes, sendas y restos arqueológicos» ya que, sentenció, «todo podrían entrar». Eso, haciéndolo de manera coordinada y ajustadas al planeamiento que establece la ley. Lo contrario a lo que hace Tolón, que es «empezar una obra con un proyecto que en el que está todavía estudiando modificaciones» y, por otro «hacer una senda en medio de la nada».

En este sentido, Sonsoles Garrido instó a iniciar una intervención que, apuntó, debe ser «fruto del entendimiento con especialistas y con las personas que más entienden» sobre las materias implicadas. Sobre los viales y caminos a realizar en Vega Baja, «deben ejecutarse de acuerdo al Plan Especial de Vega Baja, con su correspondiente proyecto expuesto al público y su plazo de alegaciones» para que «se puedan aportar todas las mejoras posibles».