Los bares del Casco no podrán poner barras en la calle

Lola Morán Fdez.
-

El Pleno ha aprobado modificar la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública con Veladores con los votos a favor del equipo de Gobierno, los votos en contra de Ganemos y la abstención del resto de la oposición. Se recoge así la propuesta vecinal.

El Pleno ha aprobado hoy de manera definitiva la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública con veladores, con los votos a favor del equipo de Gobierno, los votos en contra de Ganemos Talavera y la abstención del resto de la oposición, de tal manera que se autorizan barras en la calle el 24 y 31 de diciembre y el sábado de Mondas, excepto en la zona del Casco que se incluye en la delimitación que marca la declaración de Conjunto Histórico, que afecta principalmente al primer recinto amurallado.

Este punto del orden del día ha llegado hoy a Pleno para su aprobación definitiva una vez concluido el plazo de presentación de alegaciones, proceso en el que ha estimado la propuesta de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, que había solicitado que se impidiera la instalación de barras en la calle en esta zona de la ciudad, después de la experiencia de las pasadas Navidades, cuando se autorizó por Decreto de Alcaldía esta medida.

Entonces se autorizó ante la petición de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) para poder llevar a cabo esta actividad en los días 24 y 31 de diciembre, algo que quisieron ampliar también al sábado de Mondas. Sin embargo, hoy el Pleno ha desestimdao la alegación de esta misma federación, contraria a la postura de los vecinos, y ha recogido la propuesta de ‘San Jerónimo’, impidiendo así que se instalen barras y equipos de música en el exterior de los negocios hosteleros instalados en el ámbito delimitado en el en el expediente de la declaración de Conjunto Histórico.