Piden soluciones inmediatas a los problemas de la piscina

La Tribuna
-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que se subsanen «de inmediato» las deficiencias detectadas y recogidas en un informe de la inspección sanitaria y realizado por el Instituto de Ciencias de Salud.

Su portavoz, José Gutiérrez, lo pide «primero, por el bienestar y la salud de los usuarios», pero sobre todo, «porque sería el colmo que también hubiera que cerrar estas instalaciones por desidia, por falta de dedicación y por falta de respeto a los ciudadanos que pagan sus tasas religiosamente».

El informe hablaba, según se hizo eco ayer La Tribuna, de deficiencias higiénico-sanitarias como la falta de gresites en ambos vasos, algas en las rejillas o que la temperatura exterior y del agua no son las adecuadas, por lo que se produce condensación y se superan los niveles máximos de humedad. Todo esto se produce por la «masificación al estar cerrada aún la piscina climatizada de ElPrado», explica el PSOE en nota de prensa.

El Instituto de Ciencias de la Salud ha recibido además quejas de usuarios por problemas de respiración, tos y ojos irritados, a causa, al parecer, de una deficiente renovación en el aire del recinto.

Tampoco el exterior del vaso pasa el examen, ya que se habla de «inadecuado mantenimiento del andén, con presencia de tablas hundidas y juntas separadas», a pesar de que el año pasado también se retrasó su apertura precisamente para arreglar estas maderas.

Según el portavoz socialista, «no hacía falta esperar informes oficiales, porque los usuarios llevan mucho tiempo quejándose, tanto en redes sociales como en persona». En este sentido, Gutiérrez se ha referido a la queja interpuesta esta misma semana por un triatleta, «con nombre y apellido», que ha denunciado la masificación, «siete personas en una calle», así como los problemas de temperatura.

Gutiérrez lamenta que estos problemas van a salir muy caros a los talaveranos y asegura que «si es evidente la incompetencia de la concejala Montaña Palacios, en la piscina y en toda la Delegación de Deportes, la actuación del alcalde es aún peor, por mantenerla en el puesto».