La mayoría de usuarios de la página de transparencia son de fuera de Toledo

latribunadetoledo.es
-

Paloma Heredero asegura que Toledo aspira a una nota de cien.

La página web de la transparencia municipal (toledo.abierto.es) ha recibido 3.857 visitas desde su apertura en internet a finales de septiembre del año pasado. Son una media de 870 al mes realizadas por 2.689 usuarios distintos -un 25% de ellos a través del móvil- de los que han repetido un 35%. La mayoría de los usuarios (52,2%) teclean desde fuera de Toledo y hay un 4% que lo hacen desde el extranjero. Son datos facilitados ayer por la vicealcaldesa para dar cuenta de la buena nota que ha sacado el Ayuntamiento de Toledo en el examen al que le ha sometido Transparencia Internacional.

Según Paloma Heredero la nota ha subido 50 puntos desde la última revisión, de manera que se ha pasado del suspenso al sobresaliente aunque la aspiración es llegar a la matricula de honor (cien puntos sobre cien) y por eso se ha pedido información sobre los fallos que han impedido alcanzar la perfección.

Se sospecha que tiene que ver con la información de Urbanismo y de servicios, ya que son las áreas que han bajado la nota (están por debajo de la media que marcan las 110 ciudades analizadas). Por contra, el área económica, que encabeza la propia Heredero, sí que ha tenido un cien. La Corporación se queda con un 94 y las relaciones con los ciudadanos en los 87 puntos. Según Heredero, el ránking general da al Ayuntamiento de Toledo el noveno puesto entre los 110 examinados.