La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de abril de 2018

El PP de Murcia afirma que el trasvase es "intocable"

EFE - viernes, 29 de diciembre de 2017
Imagen del túnel del Talave, en el trasvase Tajo-Segura. - Foto: Rebeca Serna
El secretario ejecutivo de Agua del PP de Murcia, Jesús Cano, ha pedido al PSRM-PSOE que "le exija a los socialistas castellano-manchegos que cesen los ataques a los regantes murcianos con sus continuas agresiones al trasvase porque "es intocable".

"La única alternativa es la interconexión de cuencas; nuevas transferencias de agua o la redotación de recursos hídricos de otra cuenca", ha recalcado el líder popular murciano, quien ha señalado que el Pacto Nacional del Agua es la solución al problema de la región "para los próximos cincuenta años". A lo que ha añadido que "dará también respuestas a las necesidades hídricas actuales y futuras de toda España".
Por otra parte, ha valorado que el Gobierno de España vaya a destinar 8,3 millones de euros para subvencionar el precio del agua desalada, con lo que serían 17,3 los fondos destinados en los últimos tres años para abaratar el agua desalada.
En este punto, ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien defiende que la desalación es la única solución a la sequía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol