El día del Libro acoge la 'ronda de la poesía'

latribunadetoledo.es
-

Los poetas participantes en la Feria del Libro serán invitados a un paseo guiado para conocer la influencia de la ciudad de Toledo en la literatura universal

El día del Libro acoge la ‘ronda de la poesía’

Cuéntame Toledo ofrecerá a los poetas participantes en la Ronda de Poesía, organizada por El Dorado AC para la Feria del Libro de Toledo, la actividad ‘La poesía de ronda’, una ruta diseñada y dirigida por el presidente de dicha empresa e historiador, Manuel Palencia. Los poetas serán invitados a este paseo para conocer la influencia de la ciudad de Toledo en la literatura universal. La visita guiada recorrerá los principales hitos de la patria de Garcilaso de la Vega, ‘el príncipe de los poetas’.

La ‘Ronda de Poesía’, prevista para el sábado 27 de abril, contará con la participación de más de diez poetas de toda España. Entre ellos la tinerfeña Ana Pérez Cañamares, ganadora del Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao; el poeta toledano Marcelo Díaz, la castellonense Amélia Díaz; el poeta y narrador David Benedicte, ganador con su poemario Poemarx del Premio Ciudad de Badajoz; o el escritor y activista Matías Escalera.

La ruta saldrá desde la Feria del Libro a las 21,00 horas, y en ella los poetas podrán conocer dónde vivieron Gustavo Adolfo Bécquer, Garcilaso de la Vega o Lope de Vega. Conocerán de primera mano los escenarios que recorrió Rilke en Toledo, o las correrías de la Orden surrealista por la ciudad.

En palabras de Manuel Palencia, presidente de Cuéntame Toledo «queremos abrir la ciudad a los escritores actuales para que vuelvan a encontrar en ella lo que tantos otros antes han visto y Toledo recupere su esplendor literario, su cariz de ciudad inspiradora de pasiones y letras». No es la primera vez que los organizadores y El Dorado colaboran, ya lo hicieron el pasado año durante la I Escuela de Verano de Escritura Creativa ‘La CarcaMusa Laboratorio Cultural’, junto a Verbalina. «La idea es que ‘La Poesía de Ronda’ se consolide como una actividad conjunta cada vez que organicemos encuentros con escritores incorporando, incluso, recitales en diferentes paradas a lo largo de la ruta», señala Alicia Martínez de El Dorado AC.

Ese mismo sábado, en la Feria del Libro a las 12,30 horas, Marcelo Díaz presenta su poemario ‘Poemas del aire y del mar’ con ilustraciones de Tica Godoy.