Raúl Aceña: «Hay que seguir y no lamentarse»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera destaca el esfuerzo de los jugadores en la derrota ante el Ciudad de Murcia y siente la ocasión perdida con el penalti a dos minutos para el final

El entrenador del Soliss FS Talavera, Raúl Aceña, tras la derrota por 2-5 de su escuadra en el polideportivo Primero de Mayo frente a ElPozo Ciudad de Murcia, declaró que «el partido estuvo marcado por los detalles». E incidió en que «tuvimos un penalti para empatar a falta de dos minutos y solo lo falla el que los tiras, había asumido la responsabilidad (Caio Alves) y desgraciadamente no ha podido entrar». Considera que, de haber transformado el penalti, «esos dos últimos minutos hubieran sido diferentes porque nosotros veníamos desde atrás hacia adelante». Pero es un hecho que «hay que seguir adelante y no lamentarse».

Resaltó que, al igual que en la jornada anterior en la pista de Mengíbar, ante el cuadro murciano «hemos hecho un partido de poder a poder contra uno de los tres mejores equipos de la categoría». Para añadir que «hemos demostrado, al igual que el sábado pasado, que somos un equipo digno de Segunda».

Y el arbitro resultó un tanto desconcertante: «Entiendo que pitan lo que ven». Precisamente, el Primero de Mayo protestó el cuarto gol murciano: «Es cierto que el jugador que ha sido atendido, no ha llegado a salir de la pista»; de todos modos, a juicio de Aceña, «la jugada había tenido que ser invalidada, pero no lo han considerado así porque pensaban que el jugador en cuestión había sido sustituido». Sobre los colegiados, quiso dejar claro que «no han influido en el resultado;han pitado lo que han visto».

Eso sí, mostraron dos tarjetas a Jesús Jiménez y continuó en la pista. El club talaverano ha manifestado que los árbitros le indicaron que una de ellas había sido para otro jugador. De todos modos, lo que está claro es que «tuvieron algunos errores de apreciación».

Quiso felicitar al Ciudad de Murcia porque «tiene un grandísimo equipo»;y, por supuesto, también a sus propios jugadores ya que «han hecho un esfuerzo tremendo». El preparador está convencido de que «hay que seguir en este camino porque, continuando así, ganaremos más partidos que perderlos».

Por tanto, Raúl Aceña, a pesar de la derrota, se queda con la imagen que ha brindado su equipo: «Está claro porque lo importante es competir de tú a tú contra estos grandísimos equipos y creo que lo estamos haciendo». Asegura que su escuadra «en ningún momento da muestras de debilidad»; aunque reconoce que «es cierto que hay mucha calidad enfrente y el más mínimo error que cometas se paga caro».

Pero en el partido del sábado, «conseguimos nivelar el marcador y, prácticamente, cuando quedaban ocho minutos, logramos encerrar a ElPozo en su área», declaró el técnico.