El Hospital implanta puntos multimedia para reducir los tiempos de espera

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Los nuevos dispositivos ya han comenzado a funcionar. - Foto: L.T.

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera ha iniciado la implantación del sistema de gestión de tiempos de espera de pacientes en consultas externas puesto en marcha por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). Se mejora así la atención y la confortabilidad de los pacientes y se facilita la información necesaria de una forma más sencilla y segura según informa el centro médico en una nota de prensa.

Esta novedosa forma de gestión de tiempos de espera se va a realizar de forma progresiva. Así, se han instalado puntos informativos a la entrada del hospital, así como pantallas digitales en las salas de espera de los servicios de Rehabilitación, Geriatría, Hospital de Día Oncohematológico, Traumatología, Pediatría y Alergología, que ya cuentan con este nuevo sistema. Está previsto que el proceso de implantación concluya la primera semana de septiembre con la incorporación del resto de servicios.

Según ha informado el gerente del Área Integrada de Talavera, José Luis Morillo «tan sólo deberá autentificarse en el punto de información multimedia con el código de su volante, tarjeta sanitaria o DNI para obtener su ticket con el turno correspondiente a su cita y la localización de la sala de espera». Además, esta acción «permite conocer al personal del centro que ese paciente se encuentra en el centro y pendiente de ser atendido», recalcó Morillo.

Una vez en la sala de espera, el usuario permanecerá constantemente informado a través de unas pantallas de gran formato. Cuando llegue su turno, el profesional desde su ordenador realizará la llamada, que se visualizará en la pantalla.

 Con el fin de resolver posibles incidencias en estos primeros días de funcionamiento e informar a los pacientes del uso del nuevo sistema, se cuenta con informadores situados en los puntos multimedia y en las salas de espera. Además, junto a estos puntos se han instalado carteles informativos con todos los pasos que tiene que seguir el paciente.

Esta iniciativa está basada en experiencias llevadas a cabo en otros centros hospitalarios de la región que han permitido desarrollar un único proyecto de gestión de turnos en la región.