No estás sola

F. Rodríguez
-

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo muestran su apoyo en el Día del Cáncer de Mama y coinciden en que hay que invertir más recursos en investigación, detección precoz y terapia psicológica

Es imposible, prácticamente un milagro, que coincidan plenamente en algo. Pero esa es su función y para eso los han elegido los ciudadanos. Son la sal y la pimienta de la democracia. Los más criticados. Capaces de despertar filias y fobias a partes iguales, pero conscientes de su deber para con la sociedad. Son políticos, pero a veces saben aparcar sus diferencias y ponerse de acuerdo en una buena causa. El Día Internacional del Cáncer de Mama que hoy se celebra es una de ellas.

Todos los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento de Toledo no han dudado en sumarse a este día apoyando a todas las mujeres que sufren esta enfermedad y, en particular, a la Asociación de Prevención y Atención para Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (Apacama). Quieren estar a su lado, porque saben que «juntos somos más fuertes».

En el día de ayer respondieron a la convocatoria de La Tribuna y no dudaron en lanzar un mensaje en el que todos coincidieron: «No están solas».

Inés Sandoval, viceportavoz del Gobierno municipal (PSOE), sabe que aunque en la lucha contra el cáncer de mama se ha avanzado mucho, aún es necesario que se inviertan más recursos en investigación, «y también en recursos de terapia psicológica para todas las pacientes y sus familias».

Su compañero de partido, José Pablo Sabrido, incide en esta última cuestión, puesto que es básico «que no se desanimen».

En la misma línea van sus socios del equipo de Gobierno de Ganemos Toledo. Su portavoz, Javier Mateo, tiene muy claro que «son imprescindibles las políticas públicas de prevención del cáncer de mama». Una opinión que comparte su compañera de filas Eva Jiménez y a la que añade un mensaje de esperanza: «Ya no es una cosa irremediable, ni mal vista. Es una enfermedad que tiene solución», comenta.

Jesús labrador, portavoz del PP,  es contundente: «Podemos con ella. Es una enfermedad que, con prevención, podemos acabar con ella». Su compañero José Gamarra se encuentra en la misma línea, y sabe que hay que estar muy unidos contra una enfermedad que, «más cerca o más lejos, nos afecta a todas las familias».

Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, da en la tecla final: «El cáncer nos afecta a todos y la clave está en los recursos y en la investigación. Tenemos que luchar para que ambos aumenten y tenemos que estar todos juntos en ello». Por un día, al menos, no está nada mal un poco de unidad.