La Asociación de Vecinos de El Carmen pide más control en el uso del único parque de la barriada

J. L. M. / Talavera
-

Estado que presentaba ayer el cartel con las normas de uso del parque. - Foto: Peña

Hace poco más de un año el Ayuntamiento instaló en la plaza de San Juan Bautista de la Salle el primero de una serie de carteles informativos sobre el uso adecuado y correcto de los parques urbanos. Posteriormente, estos mismos carteles se fueron colocando en otras zonas de la ciudad con la intención de mejorar la convivencia ciudadana.

La decisión de colocar en primera instancia los panales en el citado espacio, situado en el barrio de El Carmen, vino motivada por la quejas de los vecinos, que protestaron porque allí se jugaba con la pelota a altas horas de la madrugada y, al mismo tiempo, era habitual ver a jóvenes montando en bicicleta mientras niños más pequeños trataban de jugar en los columpios.

A pesar de que los carteles eran claros a la hora de prohibir jugar a la pelota en plazas y parques, montar en bicicleta o llevar perros sueltos, e instaban además a utilizar las papeleras, a tener a los pequeños bajo la vigilancia de un adulto, desde la Asociación de Vecinos de la referida barriada aseguraron a este diario que las normas no se han cumplido y, lo que es incluso más llamativo, los propios paneles informativos han sido arrancados en varias ocasiones.

De hecho, ayer mismo uno de ellos podía verse lleno de pintadas.

Por este motivo, y como ya hiciera a finales de julio del año pasado, la presidenta del colectivo vecinal, Pilar Oliva, pidió tanto al Consistorio como a la Policía Local más control y vigilancia en la zona, así como el establecimiento de multas para aquellos que no respeten la normativa. «Si a una persona le tocan el bolsillo y le cobran la sanción ya se preocupará de no volver a hacerlo», señaló al respecto Oliva.