Cinco ajedrecistas toledanos, en el Mundial Cadete

La Tribuna
-

Lautaro Periotto, Dante Arroyo, Alonso López, José Félix Calvo y Teo Buzica competirán desde mañana en Santiago

Cinco ajedrecistas toledanos menores de 14 años participan desde mañana y hasta el 16 de noviembre competirán en el Campeonato del Mundo Cadete de ajedrez que se celebrará en Santiago de Compostela (La Coruña).

En la categoría sub 12, con 203 participantes, de los que 53 serán españoles, tomarán Lautaro Periotto Miori, del Club Ajedrez Bargas-Fundación Soliss; su compañero de equipo Dante Arroyo Álvarez; y Alonso López Núñez, de Nuestro Ajedrez en Europa. Periotto está en el puesto 123 de la clasificación inicial, López en el 126 y Arroyo en el 175.

Por su parte, en la categoría sub 10 habrá 202 participantes, de los que 41 serán de nacionalidad española. Estarán los toledanos José Félix Calvo Gónzalez, del Club Coordinadora Toledo, que actualmente está situado en el puesto 100 de la clasificación inicial; y Teo Buzica Patrin, del Club Ajedrez Bargas, en el puesto 130.

Hay que decir que tres de ellos pertenecen al Club Bargas Fundación Soliss y son integrantes del equipo sub 12 que por tercera vez consecutiva se proclamó hace dos meses campeón regional de clubes de la categoría, además de  estar en el equipo del club que fue subcampeón de la Copa de España en diciembre de 2017.