Los independientes reclaman al alcalde que cese a la concejala tránsfuga

latribunadetoledo.es
-

El Grupo Independiente de Calypo-Fado ha  dejado claro que ha exigido al alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral (PSOE), que ha exigido el cese como edil de Gobierno de su concejala tránsfuga, Mercedes Barea. El partido local ha difundido el escrito en que reclamaba la destitución, incluyendo que se le retire a Barea su sueldo como liberada municipal, después de que el regidor dijera que los independientes sólo le habían informado de que la concejala había causado baja en el partido y que no le habían notificado los motivos de ellos.

En el escrito del GICF, registrado en el Ayuntamiento de Casarrubios el pasado miércoles 16, se indica que tras pasar  varios meses el partido local se planteó una revisión del pacto de Gobierno alcanzado por el PSOE. Ante esto, señalan que la concejala «ha decidido actuar siguiendo su propio criterio, y sin tener en cuenta el programa del GICF». Así, la concejala desobedeció indicaciones de voto de la dirección del partido local. Recuerdan que esto les obligó a expedientarla y sancionarla con la expulsión del partido, que fue comunicada al Consistorio.

Sin embargo, reprochan que Barea se ha negado a renunciar al acta del concejal, única que obtuvo el Grupo en las pasadas elecciones municipales. Por ello, invocan el Pacto Antitransfuguismo para que rechace dar cualquier atribución de Gobierno a la concejala «con los consiguientes derechos políticos y económicos, a la concejala tránsfuga».

El GICF recuerda en su escrito a Mayoral que pacto con el PSOE su investidura «con base a unos acuerdos que deben cumplirse y no por un sueldo de 1.500 euros».  Esa es la nómina que se le asignó a Barea como concejala del equipo de Gobierno al inicio de la legislatura.

El GICF manifiesta «nuestro firme compromiso de continuar combatiendo el transfugismo político en las entidades locales, desde la conciencia social del carácter inadmisible y la naturaleza políticamente patológica de tales comportamientos, incompatibles con el sano funcionamiento de una democracia representativa en el nivel local».

Hay que señalar que, de todos los grupos representados en el Ayuntamiento casarrubiero, sólo Ciudadanos  ha exigido al PSOE que no mantenga el pacto de Gobierno con la concejala una vez que ha sido expulsada del GICF.