La provincia, protagonista del Open Toledano Duatlón Cross

César Martín
-

El Carpio de Tajo dará el pistoletazo de salida a esta nueva competición este domingo con el Duatlón Cuasimodo. La Puebla de Montalbán, Consuegra, Sonseca y Toledo, las otras citas

La provincia, protagonista del Open Toledano Duatlón Cross - Foto: David Pérez

El duatlón se ha convertido en el deporte de moda en Toledo. Tras la disputa hace varias semanas de la primera edición del ‘Duatlón con Encanto Ciudad de Toledo’, el patio del Ayuntamiento acogió ayer la puesta en marcha de una competición que terminará por extender esta disciplina deportiva a toda la provincia. Con esta filosofía nace el Open Toledano de DuatlónCross, que se dividirá en cinco pruebas, la primera de ellas este domingo en El Carpio de Tajo.

El concejal de Deportes,Alfonso Martín, fue el encargado de presentar un evento que también visitará las localidades toledanas de La Puebla de Montalbán (29 de abril), Consuegra (9 de junio), Sonseca (25 de agosto) y Toledo (22 de septiembre). Martín estuvo acompañado por Pedro de la Fuente, responsable de la empresa Deporchip; Daniel Martínez, concejal de Deportes de Sonseca; Janet de los Reyes, concejal de Cultura de La Puebla de Montalbán; y Jaime Manzano y Raúl Villalba, los representantes de las asociaciones deportivas de Consuegra y El Carpio, respectivamente.

Así las cosas, Alfonso Martín se congratuló de que estos cinco municipios toledanos trabajaran conjuntamente «para poner en marcha esta competición». Un Open Toledano de DuatlónCross que estará abierto a todos. Y es que, los duatletas interesados podrán participar en el campeonato de manera conjunta o bien de forma individual en cada una de las cinco citas de las que consta. Eso sí, para el primero de los casos habrá que darse prisa porque las inscripciones terminan en la jornada de hoy, mientras que en el resto podrán hacerlo hasta el día antes de la prueba.

Asimismo, se establecerá una clasificación conjunta en la que se irán acumulando los puntos obtenidos en cada una de las pruebas, aunque sólo puntuarán los cinco primeros en ambas categorías: individual y por equipos.

De esta manera, sólo falta que se dé el pistoletazo de salida en El Carpio de Tajo con el Duatlón Cross Cuasimodo, que constará de 6 kilómetros de carrera a pie, 21 de bicicleta de montaña y, por último, 1,9 de carrera a pie.