El Soliss FS Talavera visita una pista mítica

L. T.
-

Los hombres de Raúl Aceña reeditarán mañana (17,30 horas) ante el Bisontes Castellón aquellos históricos duelos de hace dos décadas entre CLM y Playas

Hace dos décadas CLM Talavera y Playas de Castellón eran dos de los equipos que dominaban el fútbol sala nacional. Veinte años después dos equipos representantes de ambas ciudades vuelven de nuevo a cruzar sus caminos intentando volver a ser lo que fueron sus antepasados.

Prácticamente coetáneos de esa época de esplendor en el fútbol sala están dos supervivientes de entonces, dos trotamundos de este deporte que volverán a reencontrarse, si bien es cierto que cada uno en una posición diferente. Y es que si Justo Cáceres sigue una temporada más sentando cátedra en las pistas, Manuel Collado ‘Manolín’ lo hace desde el banquillo del conjunto castellonense.

Bisontes Castellón, que ejercerá como local en esta cita, y el Soliss FS Talavera buscarán en esta octava jornada liguera de Segunda División la misión de sumar tres valiosos puntos para su objetivo que primero pasa por obtener la permanencia en una muy igualada categoría donde está quedando demostrado que ni hay rival fácil ni triunfo holgado.

Los de la Ciudad de la Cerámica llegan a este encuentro tras dos derrotas consecutiva. El choque de esta semana es ante otro rival importante, con poso y con experiencia, pero la tabla clasificatoria dicta hasta la fecha que van por detrás en la general.

Este conjunto castellonense, con un año más de ‘máster’ en esta categoría, presenta un bloque formado prácticamente por jugadores de la tierra, que el año pasado se quedó muy cerquita del playoff y que este curso se ha reforzado bien. Hasta la fecha no ha marcado mucho, pero tampoco le han anotado demasiado; en ambos casos quince tantos.

Al respecto de su rival, Raúl Aceña destaca lo siguiente: «Tienen un año más de experiencia en la categoría. Es un equipo muy peligroso que además este año se ha reforzado bien con jugadores como Rangel o Lluc Parera, ambos procedentes de Puertollano y que hicieron una gran temporada la campaña pasada».

«Conservan la base del año pasado y visitaremos una pista muy difícil. Ya el año pasado hicieron una muy buena campaña estando al borde del ‘play off’. Pienso que es un equipo de nuestra liga, con objetivos similares. Siempre las salidas en Segunda División son difíciles y ésta no lo va a ser menos», añade el preparador.

De cara a esta cita el técnico contará con su convocatoria de gala. Y es que salvo baja de último momento los doce jugadores que viajarán a Castellón serán los siguientes: Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, David Asensio, Rafa Luque, Anass, Sergio y Gonzalo.

El encuentro entre castellonenses y talaveranos arrancará mañana a las 17,30 horas en el Pabellón ‘Ciutat de Castelló. Los colegiados serán Peregrino Ambrosio Abdulay Ndoho y Alberto Sarabia Eguiluz (La Rioja) y podrán seguirlo en directo vía ‘streaming’ a través de CMM Play y LNFS Directo.

En cuanto al equipo juvenil, esta semana hará todo lo posible para que, de una vez por todas, no se le escapen los primeros puntos de la temporada. Y es que al FS Talavera Pisciébora le está costando todo un mundo acoplarse a la División de Honor.

Visitará mañana el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ (18,00 horas) otro rival directo y antepenúltimo, Oroquieta Espinillo, que tampoco conoce la victoria todavía, pero que al menos ha sumado dos puntos.