La Junta paga a Transaltozano 1,3 millones pero los trabajadores no cobran su nómina

LA TRIBUNA
-

El sindicato UGT denunció ayer que la empresa Transaltozano falta a sus compromisos una vez más y no destina al pago de las nóminas que adeuda el ingreso recibido el pasado lunes 11 de marzo por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para precisamente hacer frente a las nominas de noviembre y la extra de Navidad que corresponden a los 1.000 trabajadores que dependían de esta empresa hasta el 30 de noviembre de 2012.

De hecho, el sindicato señala que la empresa, que ya no trabaja para la Junta, «ha hecho un pago selectivo a los familiares y amigos». Por ello, desde la Federación Regional de UGT Transportes y Comunicaciones quisieron recordar que Transaltozano mantiene importantes deudas con los empleados, aún habiendo pasado tres meses de su salida como empresa contratada por el Sescam.

En nota de prensa, UGT sostiene que ha realizado «infinidad de gestiones» con la Junta para que los trabajadores cobrasen las nóminas que se les adeudaba, motivo principal que existe hoy para la subrogación de los trabajadores a las nuevas empresas concesionarias.

Tras estas gestiones, continuó, la Junta realizó el pasado 11 de marzo un ingreso de al menos 1,3 millones de euros, con el compromiso por parte del gerente de Transaltozano de realizar el pago de las nóminas de forma automática.

Sin embargo, el sindicato lamenta que «esta empresa no termina de sorprender», y en vez de cumplir su compromiso con el Sescam y con los trabajadores, no ha realizado este pago automático, sino que ha realizado un pago muy aminorado a lo ingresado por la Junta. Es más, indica que existen provincias en las que ningún trabajador ha recibido ni un euro, y otras provincias como la de Albacete en la que ha realizado «unos pagos a amigos y familiares».

En otro orden de cosas, UGT también ha denunciado a la Inspección de Trabajo que Transaltozano no está emitiendo para todos sus extrabajadores el certificado que necesitan para obtener su homologación ante el Instituto Ciencias de la Salud.