Gutiérrez pide al Gobierno que explique el contrato de cloro

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

El portavoz socialista ha indicado que mañana se debatirá en Junta de Gobierno Local la resolución del contrato y la adopción de medidas cautelares, "tales como incautar la fianza y la posible liquidación de daños y perjuicios producidos a la ciudad"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha instado al equipo de Gobierno a dar explicaciones acerca de la resolución del contrato para el suministro de cloro a las piscinas municipales de la ciudad que se abordará mañana en la Junta de Gobierno Local. En rueda de prensa, Gutiérrez ha reclamado explicaciones tanto al alcalde, Jaime Ramos, como al concejal Santiago Serrano y la edil de Deportes, Montaña Palacios, puesto que si bien la pasada semana la portavoz municipal aseguró en relación a este contrato que todo estaba correcto, mañana mismo se debatirá en Junta de Gobierno Local su resolución y la adopción de medidas cautelares, «tales como incautar la fianza y la posible liquidación de daños y perjuicios producidos a la ciudad».

Gutiérrez ha explicado que este proceso de contratación se inició en enero de 2017, si bien dijo que hasta mayo no se reunió la mesa de contratación para valorar las ofertas. Sin embargo, ha dicho, no volvió a reunirse hasta enero de 2018, por lo que desde el PSOE cuestionan «quién suministró el producto durante estos ocho meses y a qué precio».

Desde el grupo socialista se han solicitado todas las facturas, así como la documentación precisa, porque «presuntamente, tienen muchas cosas que explicar, entre otras, si existe prohibición o incompatibilidad de contratar o de conflicto de intereses» con la adjudicataria, «por el hecho de ser propiedad de familiares en primer grado de un miembro de la Junta de Gobierno, presuntamente».

«Conforme a la legalidad». Por su parte, la portavoz municipal, María Rodríguez, ha reiterado en nota de prensa que todo el procedimiento se ha hecho «conforme a la legalidad y se ajusta a la misma», tal como se consultó en la pasada Junta de Gobierno, como ha recordado.

Ha querido además aclarar además de nuevo a Gutiérrez que este expediente «desde el primer momento se puso en conocimiento de los servicios jurídicos municipales, para que informen si es necesario tomar algún tipo de medida toda vez que valoren la situación en su conjunto».